La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Página Principal Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Contáctenos Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas. Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Guía Del Cachorro
Contactenos por WhatsAppWhatsApp: +54 9 3547 642055Contactenos por WhatsApp
Facilidades y Medios de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores
Servicio de Entrega de Cachorros - Desde el Criadero Hasta la Puerta de Su Casa. - Entregas en Argentina - Brasil - Chile - Uruguay - Paraguay - Consúltenos.

Hemos Dedicado todo Un capitulo a Este Tema , ya que hay muchos puntos a tener en cuenta. Así que los iremos Tratando uno por uno, y en orden.

Encontrara información sobre cuidados básicos y elementales del cachorro para que su desarrollo sea natural y sano.

Abajo, en diversos Artículos, profundizaremos según sea necesario en los temas de mayor interés.

El Cachorrro Yorki
Tanto el Yorkshire Terrier como el Maltés, son perros de compañía, y necesitan que se los alce en brazos la mayor cantidad posible de veces, para que su carácter sea cariñoso, dócil y no agresivo, mientras aprenden a sociabilizar con otras personas. Y es así, como llegan a convertirse en un compañero hecho de amor, todo dulzura y suavidad, que provocan en la gente, el acercarse, tocarlo y acariciar.
No hay nada más desagradable, que una de estas mascotas, con un comportamiento de perro gruñón hacia quienes se le acercan.

En este capitulo, encontrará una serie de artículos, ordenados cronológicamente, segun la edad del cachorro. Le recomiendo leerlos todos.. según sea el momento y edad de su perro.

Si Algùn punto no le resulta claro, o falta, escríbanos solicitando una mayor explicaciòn o informaciòn sobre el tema espesífico.

El Cachorro Maltes
CAchorro en la mano

Y como son al nacer estas hermosas criaturas?

Esta es una pregunta que la mayoría de las personas me hace, cuando vienen a ver al criadero los cachorros. Y la respuesta es: "Dependiendo de la camada, cada cachorro puede llegar a pesar entre 90 y 140 gramos, y son muy chiquitos....."

Pero más que decir y describir como son, mejor les muestro varias imágenes !
Yorkshire Terrier, también llamado Yorki , Yorky , Yorkie, fotos tomadas a las 48 y 72 hs del nacimiento.
Yorkis Recien Nacidos
Yorki en mi mano
Yorkis con su mama
Bichon Maltes, fotos tomadas a las 48 y 72 hs del nacimiento.
Yorkis Recien Nacidos
Yorki en mi mano
Yorkis con su mama
Pero, para llegar a ver estos pequeños cachorros, primero deben nacer. Momento maravilloso, que quizas usted quiera y tenga la suerte de porder presenciar, y además, hasta pueda ayudar a su mascota.
El Momento del Pasrto

En muchas culturas, es considerado como el inicio de la vida. Es por esto que, la edad comienza a contabilizarse, a partir de este suceso.

Lo invito a que lea todo lo referente al Parto Canino
Termino el Parto, todos los cahorritos han nacido y están limpios, ya la perra los atrae hacia ella y la camada comienza a tomar su primer alimento, el calostro, esencial para un buen comenzo.
La Impronta Canina

El calostro, fundamental para el Neonato. Cuando el cachorro comienza a mamar, desde el primer momento, toma algo parecido a la leche, llamado CALOSTRO. Este primer alimento inmuniza al recién nacido contra algunas enfermedades, además les prepara el sistema digestivo para su futura alimentación.

¿ Y... qué es el Calostro?
El calostro es un fluido que visualmente es semejante a la leche, se presenta normalmente en los primeros días en la perra recién parida, y en algunos casos, unos días antes del nacimiento, tiene un gran aporte de proteínas y sustancias llamadas inmunoglobulinas, que van a activar el sistema inmunológico de los cachorros y proveen la nutrición de arranque, especialmente en las primeras 24-72 horas.
Lo invito a que lea todo lo referente al Calostro, y la inmunidad del cachorro.

Durante los primeros días, el cachorro pasa el 90% del tiempo durmiendo, y el resto del tiempo, tomando leche de su madre, esta es la etapa que algunos autores denominan "somnolienta" o neonatal. La perra estará con sus hijos casi todo el tiempo, y se comienza a forjar en la camada el sentido de grupo social.    

La Impronta Canina

Leche Alternativa: Y si la mamá no pudiera alimentar al cachorro? o simplemente, quiero aliviar a la madre, puedría dar leche de vaca?. Esta es una pregunta muy común, así que lea con detenimiento. Los perros (Como siempre me dice diempre el veterinario) no poseen las enzimas adecuadas para desdoblar el glucosacárido propio de la leche llamado lactosa. Lectura Recomendada La leche de vaca y los cachorros

Para resolver los problemas causados por la leche de vaca, podemos recurrir a productos comerciales, de excelente calidad, o recetas caseras, que pueden ayudar por unos días, pero debe ser su veterinario quien le de la mejor fórmula y cantidad a suministrar a cada cachorro.

La Impronta Canina
Leche especial para cachorros

Esta es una práctica muy común ante emergencias, pero es también peligroso para el cachorro, si es usada por un tiempo prolongado y no se toman las prevenciones adecuadas. Continuar lectura: Leche especial para cachorros, o leche maternizada

En algunos casos, tenemos la posibilidad que otra hembra, se haga cargo de las crías, y recibirá el nombre de madre sustitutas. Es una excelente alternativa, aunque no siempre la tenemos a la mano, resulta muy interesante, y hasta divertida.

Madres Sustitutas

Para el caso de los cánidos, en algunas ocasiones, la perra manifiesta todos los síntomas de preñez, pero no esta preñada, esto es lo que se denomina Pseudo-preñez o Emarazo Psicologico. Estas perras cumplirán la función de madres sustitutas, si la madre muriera en el parto, o simplemente para ayudar durante todo el proceso de crianza y protección de la camada.

Puede ampliar este importante y devirtido comportamiento de los animales, leyendo el artículo completo de Madres Sustitutas.

Una vez superado el nacimiento, y adquirido las defensas necesarias para comenzar la aventura de vivir, nuestros cachorro comienzan un periodo de aprendizaje, el mas importante de sus vidas, el que condicionará la conducta social y cada una de las actitudes propias de nuestro futuro perro.

La Impronta Canina

La Impronta o Imprinting, es un periodo breve, que abarca desde el nacimiento hasta la novena semana de vida aproximadamente. La Impronta puede ser definida como un proceso biológico de aprendizaje.

Es durante este peíodo, en el que las crías, se identifican con los adultos de su especie y aprenden de ellos mediante observación e imitación. Ver Articulo completo La Impronta Canina.
Estimulacion temprana
Estimulacion Temprana Del Cachorro

En todos los perros, como en la mayoría de los seres vivos, casi la totalidad de las actitudes frente a las distintas situaciones, provienen de aquellas habilidades ejercidas y practicadas en situaciones vividas, y no de los dones que no se practican, entonces, podemos aprovechar esta breve etapa del cachorro (impronta).

Este proceso acrecentará las habilidades propias y naturales. Ver Artículo completo Estimulación Temprana Del Cachorro.

Otro Punto a tratar, de mucho interés, y que también debe contemplarse dentro de la primer semana de vida, es el corte de cola. Transcurrida la primer semana, realizar el corte, es riesgoso para el cachorro.

El Cachorro de Cero a 50 dias
El Corte de Cola o Caudectomia

La práctica del corte de cola (caudectomía) es un tema muy polémico, encontrando razones para el corte y razones para no hacer el corte. Actualmente la FCI, ha dejado de exigir el corte de cola para algunas razas, quedando a criterio del criador. Ver Artículo Completo Caudectomía o Corte de Cola

Vacunación y Desparasitación
La vacunación y desparasitación, son procedimientos muy importantes que tienen como objetivo prevenir enfermedades, tanto en mascotas como en sus propietarios y familia. Debe desparasitar al animal previo a cada vacunación, porque además de eliminar los parásitos, el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a que la vacuna produzca un mejor efecto inmunizante.
El Momento Oportuno para la Adopcion

Cada vacuna, tiene un momento de ser aplicada, esto dependerá de la estación del año en que se desarrolla el cachorro o adulto, ya que algunas enfermedades se agudizan en invierno, otras en verano etc.

Ver Artículo completo: Plan de Vacunacion.

No exhiba los cachorros a cuanto visitante llega a la casa. Esto pone muy nerviosa a la madre, impidiendo que atienda apropiadamente a sus hijos. Ella intentará protegerlos y/o ver que pasa con ellos.

Es recomendable no separar totalmente a los cachorros de su madre antes del dia 50/55, que generalmente esta  terminado el destete, evitando sumar estrés en un período, de por si,  ya es muy sensible. Recomiendo mantener a los cachorros con su madre, minimamente hasta el dia 60 desde su nacimiento, siempre que sea posible.

El Cachorro de Cero a 50 dias
El Cachorro desde el Nacimiento a los 60 dias de Vida
Habiendo explicado algunas etapas y puntos muy importantes en la vida del cachorro, ahora, retrocedamos al primer dia y hagamos un recorrido, siguiendo la evolución del pequeño, día por día, desde que nace, hasta el momento que está listo para ir a su nueva casa. Para esto, lo invito a leer El cachorro desde el nacimiento hasta los 60 días de vida.

En ocasiones la perra tiene leche para darles de mamar hasta pasados los 60 días. Por demás esta decir que lo debemos permitir y aprovechar esto en favor de los cachorros, ya que es muy bueno extender el aprendizaje directamente de su madre, dándoles seguridad y favoreciendo un mejor desempeño y socialización de los cachorros durante su posterior vida adulta..

El cachorro ha crecido, ya es independiente de su madre y esta listo para ir a su nueva casa. Iniciar una nueva vida, llena de aventuras. La separación del cachorro y su madre, su camada, y su primer entorno familiar, es algo por lo que todo perro debe pasar cuando es adoptado....
El cachorro está en condiciones de ir a su Nuevo Hogar
El Momento Oportuno para la Adopcion

Para Minimizar los efectos de esta inevitable separación del cachorro y su primer entorno familiar, debemos comprender algunas cosas de nuestro amigo. La edad ideal para que el cachorro sea separado de su madre y su entorno, oscila entre los primeros 60 y 70 días de vida, en ocaciones 90 dias, es lo recomendable.

Es a partir de este momento, que el cachorro es independiente y los lazos de unión que comienzan a forjar son para toda la vida. Lectura recomendada Ver Más....

Si esta buscando un perrito para usted o algún ser querido, es conveniente saber elegir el apropiado, uno que este acorde a lo que usted espera de un perro, pero también tener en claro su preferencia en cuanto al sexo del animal, tamaño acorde al espacio de su casa, la raza, el tipo de pelaje, etc.

Como Elegir Su Cachorro
La elección de nuestro perro, es muy simple pero debe considerar que será un integrante mas de la familia. Con el compartirá su hogar por muchos años!. Y en cualquier caso, el elegido, sea un cachorro o adulto, deberá aprender las costumbres y preferencias del hogar. Ver Más..
 

Verificar el Origen del Cachorro

A continuación, algo que siempre debe tener en cuenta, cuando adquiera un perro de raza, ya que es conveniente conocer el origen del cachorro, cuál es su línea de sangre, que después Ud. verificará en el certificado de origen, comúnmente llamado "Pédrigee".

Es frecuente ver avisos publicitarios de perros de Pédrigee que se ofrecen "con o sin papeles". En ese caso, le aconsejamos que elija a otro criador para comprarle, pues no existen perros de Pédrigee "sin papeles", es decir, sin documento de transferencia. Por el contrario, todo cachorro hijo de padres de Pédrigee, tiene su propio Pédrigee y su documento de transferencia. Tampoco se justifica que el criador o el vendedor le cobre un sobreprecio por ese documento, pues la Transferencia se entrega generalmente cuando se inscribe la cría, y su costo bastante bajo por cada cachorro inscripto.

El Documento del Cachorro

Cuando Ud. adquiere un cachorro de Pédrigee, de cualquier raza, debe exigir que el vendedor le entregue su documento de transferencia.

Este documento es un formulario emitido por el sistema informático de la Federación Cinológica Argentina, con todos los datos del animal (número de registro, nombre, fecha de nacimiento, sexo, raza, variedad, color), que Ud. puede cotejar con el cachorro que lleva.

Es conveniente que Ud. complete ese documento de transferencia con sus datos y firma, y se lo lleve o envíe a la Federación Cinológica Argentina, para que la propiedad del perro quede inscripta a su nombre en el Registro Genealógico.

Con el mismo trámite, la Federación Cinológica Argentina extenderá a su nombre el Pédrigee oficial, que garantiza su árbol genealógico.

Es un trámite sencillo y breve, pero mientras Ud. no lo haga, el perro seguirá figurando en el Registro como propiedad del criador.

Así Ud. vive en el interior, este trámite debe hacerlo a través del club de su zona.

El Pedrigee
 
Secando El Pelo
 
 

Este es un buen momento, para leer o repasar todo lo referente a las vacunas y desparacitacion de su cachorro.

Recordar que debe desparasitar al cachorro previo a cada vacunación, porque además de eliminar los parásitos, el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a que la vacuna produzca un mejor efecto inmunizante.

El Momento Oportuno para la Adopcion
El Apego del Cachorro y el Humano
 
- Apego y el hiper-apego. Aca comiezan los problemas de conducta.!
Las Agresividad en Cachorro
 
 

Embellecer a Su Yorkshire Terrier o Bichon Maltes

Atender y embellecer a un Yorrshire Terrier o a un Bichón Maltes, es muy simple y economico. !

Seguro se estara preguntando, y cuanto tiempo deberé invertir en mi mascota para que luzca esplendida cada dia?

La respuesta tiene dos partes:

  1. Diariamente un peinado general, no más de 3 (tres) minutos, aprovechando ese tiempo para realizar una secion de mimos a su mascota, incrementando el lazo afectivo que los une.
  2. Una vez a la semana, un baño que dura entre 15 a 20 minutos, mientras revisa y mantiene todas las partes susceptibles de cuidado en su mascota, tales como oídos, pelos en su panza, uñas, ojos, etc, y una loción desenredante con nutrientes para el pelo,
Productos de Belleza Canina
 
Una recomendación, no bañe a su cachorro hasta por lo menos 15 días después que haya terminado su plan inicial de vacunación, y dosis de antiparasitario. El Peinado frecuente mantiene el pelo limpio y con brillo, y si esta muy sucio, puede limpiarlo con un paño húmedo o lavarle solo la zona que se ha ensuciado Pero si debe bañarlo de apuro, que sea en un ambiente cálido, sin corrientes de aire y tranquilo.
Temas De Interes
El Momento del Pasrto
 
 

A los cachorros, durante la etapa del cambio de dientes (de los 4 a los 7 meses), es normal verlos con una oreja erguida y la otra no, o las dos cruzadas. Pero no se preocupe mucho, esto no tiene importancia, ya que es una caída temporal y esta relacionada con el cambio de dentadura, es un proceso que todo perro debe pasar y cuyos efectos causan mucha ansiedad y en ocasiones hacen que el perro sufra notablemente. Es también durante este periodo que suelen morder todo. Le recomiendo darle huesos de Nylon o de tendón, especialmente fabricados para los perros. Mientras juegan, los muerden y aliviando su malestar. No permita que muerda plantas del jardin que pueden resultar peligrosas.

EL Carácter y Personalidad del Yorkshire Terrier
Come Caca
Perros que Muerden Muebles y Rompen las Plantas
Dientes de Leche
El Cachorro de Cero a 50 dias
 
 
Secando El Pelo
 
 
Secando El Pelo
 
 
El Momento del Pasrto
 
 
El Lenguaje de los Perros
 
 
Aprende El Nombre
 
 
No Caca
 
 
Ricos Bocaditos para su mascota
Alimentos Peligrosos
Plantas Peligrosas

- Plantas Peligrosas

La Edad Del Perro
 
 
Nota de Interés General:El aparato digestivo de un perro de raza pequeña representa 7% de su peso total, contra solamente 2,7% para un pero de raza grande.
Asesores
Diccionario Canino La Pureza
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

También puede Buscar en TODO nuestro sitio, usando el buscador. Solo escriba el tema de su preferencia.

Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 01/12/2007
Regresar a la Página Principal Contáctenos Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Como Reservar Un Cachorro Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas.

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Círculo Amigos Todoar
Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768