La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Guía del Cachorro Como Reservar Su Cachorro Vea Nuestros Medios de PAgo Tenemos CAchorros Disponibles, Elija el suyo
Contáctenos, esperamos su consulta.!
Conozca Nuestros Productos Especiales para Su Mascota
Y como es un Yorkshire Terrier?
También llamado Yorki , Yorky , Yorkie
Cinsulte nuestras Facilidades de Pago Conozna a Nuestros Amigos y Asesores

Es verdad que el Yorkie vive y depende de su dueño.. y que los años que viva dependerá completamente de la calidad y cantidad de cuidados que su dueño le brinde.

Es un excelente compañero, por su tamaño es fácil llevar a todos lados, compartiendo cosas que con otro tipo de perros jamás podría.

Es muy llamativo y con mínimos cuidados, su Yorkshire Terrier tendrá un pelo realmente hermoso.

Tanto al Yorkshire Terriier como el Bichón Maltés, les gusta mucho el campo y los espacios verdes.. Realmente los disfrutan, pero también les agrada restozar en un amplio almohadón! Y... Muchas otras cosas que en este momento no vienen al caso.

Un Yorki

Pero hay algunos puntos que debe siempre considerar.

El Yorkshire Terrier (nuestro yorkie) Es muy cariñoso con los niños, y no está conciente de su tamaño, es valeroso intrépido y osado. No debe extrañarle ver a un yorkie retando abiertamente a un Dogo, Mastín, o Dálmata, en realidad no le importa quien sea, el yorki es suguro de si mismo y se considera muy poderoso.

Y si un perro o intruso ingresa en su territorio, o entiende que alguno de su familia esta en peligo, no dudará en atacar. Claro, esto sucederá si, el pequeño no ha socializado con otros perros, o si el dueño lo permite. Es muy simple entender y educar a un Yorkie. Con cariño y MUCHA FIRMEZA.

Debido al tamaño reducido, la relativamente poca higiene requerida, no pirde pelos, un carácter dulce y afectuoso, sumado a que es un perro muy inteligente y activo, el yorkie, propiciará mucho contacto físico con su dueño, generando una relación de apego y comunicación constante.

En muchos casos, por no decir casi siempre, termina compartiendo la cama.. Esto le gusta a la mayoría de las personas, pero cuidado! El Yorkie es muy chico, y durmiendo juntos podemos lastimarlo… Por eso siempre recomiendo.. Juntos hasta que se apaga la luz, luego cada uno a su cucha..!! De tal forma que, cuando el perro así lo entiende, sin decir nada, se retira de la cama del dueño cuando este apaga la luz.

Nunca le consienta caprichos, o sufrirá cuando no se lo pueda consentir. Este punto.. Debo reconocer que es muy difícil.. pero se puede. En casa... Una de mis primeras perras, de pequeña siempre la lleve en mis brazos hasta la puerta, ya de grande.. y hasta vieja.. el último metro, para salir de la casa y llegar a la parte de afuera (atravesar la puerta ya abierta), debía levantarla, y sacarla yo.. o regresaba corriendo a su cucha desde donde me ladraba y muy enojada.. claro si el que la sacaba era otra persona…. Ella salía corriendo, sola y gustosa…. debo reconocer que siempre proteste, y hasta me enojaba, pero ahora, a lo lejos veo que SIEMPRE ME GUSTO y gustoso lo repetiría a diario..!!

Si se le permiten muchos caprichos, pede incluso creerse el líder o Alpha de la casa o bien de su manada. Parece gracioso.. Pero en realidad.. No lo es.. Ya que termina siendo un pequeño desobediente y malhumorado gruñón. Tenga presente, el Yorkie requiere una educación con mucho cariño, compartiendo todo, pero rigurosa, erradicando cualquier intento de dominancia o agreción, como por ejemplo:

  1. Ser el primero al salir de la casa.
  2. Gruñir si esta comiendo y se lo toca.
  3. Intento de morder si se le tira el pelo al peinarlo.
  4. Atacar a cualquier visitante.
  5. Etc.

Esto último, debemos extenderlo a cualquier otra raza de perros, cuando el perro es de raza más grande, se convertir en un verdadero problema, y hasta peligroso. Ver Adiestramiento Canino.

Tres Cachorros

Las necesidades de espacio y ejercicio, quedarán ampliamente satisfechas en una casa normal y corriente incluso un pequeño departamento. Siempre y cuando el perro tenga sus diarios paceos, para que haga sus necesidades, y no se lo incentive a ladrar. Ademas, si usted es de los que salen a correr, podra hacer ejercicio con su mascota, porque al yorki le gusta el ejercicio, y a pesar de su pequeñez, un yorki adulto juven, que pese entre 2,4 a 2,7Kg, puede recorrer de 7 a 8 kilómetros de una vez (Si esta acostumbrado a ello, y dependiendo de la edad de su perro). O si usted es de los que ya no salen a correr, pero si a caminar, le recomeindo lea esto "Una Camiata al dia deja al margen la vejez"

Yorkis Comiendo

Esta raza se adapta a cualquier ambiente. Y si estará muchas horas solo, le recomiendo que sean dos los yorkis. Ellos se divertirán y usted lo disfrutara! Pero tenga cuidado cuando elija los perros, no siempre la pareja es lo mejor.. primero, no deben ser hermanos, y segundo, piense, que hará cuando la hembra entre en celo y usted no quiera que tengan cría???

La alimentación de un Yorkie, es muy simple. Siempre podremos darle lo mejor, porque comen muy poca cantidad y siempre resulta muy económico!

 

De pequeño es un poco glotón, por lo que debemos mantener algunos cuidados con las comidas (hay algunas realmente tóxicas), y otros cuidados en el jardin, recuerde que para un yorki es una jungla muy divertida, y en ella hay plantas venenenosas para nuestro perro.!

Ellos no pierden pelos ni emiten feos olores, característica que permitirá convivir juntos toda la vida. Eso si.. Un baño semanal, deberá peinarlos al menos dos veces a la semana, usar un buen desenredante (son muy económicos). Si el peinado es diario, mejor. Y una buena limpieza dental una o dos veces a la semana.

La Raza es longeva, puede llegar a vivir más de 13 años. Muy sanos y resistentes. Y siempre la curiosidad lo lleva a querer enterarse de todo lo que pasa a su alrededor. Resulta muy divertido interactuar con esta raza, y más si, usted comprende el lenguaje canino.

Sabia usted que el perro puede entender hasta 200 palabras humanas, y que ya hay a la venta computadoras que madianamente, traducen al lenguaje de los humanos lo que el perro siente y expresa? Ver articulo "Traductor de Perros a la Venta" Y hace varios años que existe.!

Lo más importante para un Yorkshire Terrier, es la aventura de vivir juntos.. Compartiendo realmente todo con su dueño.! Y puedo asegurar, que quien viva con un Yorki, tendrá incontables emociones, alegrías y satisfacciones, además de compartir innumerables picardías con este Gigantesco PERRO en envase pequeño, que solo podrán ser entendidas por otro dueño de un yorkie.Le recomiendo leer este artículo "Zooterapia: Animales que Curan Personas"

YorkshireTerrier - Yorki
Diferencias entre Un Macho y Una Hembra
Si bien Ya se han definido las Características del temperamento, existen algunas diferencias entre los Machos y Hembras, que a la hora de elegir un cachorro, deberían se tenidas en cuenta.
YorkShire terrier Macho
YorkShire Terrier Hembra
Servicio de Entrega de Cachorros - Desde el Criadero Hasta la Puerta de Su Casa. - Entregas en Argentina - Brasil - Chile - Uruguay - Paraguay - Consúltenos.

Nota de Interés General: Sabia Usted, que esta comprobado científicamente que, las personas que tienen mascotas, tienden a vivin más, sufren menos estrés , tienen más baja presión sanguínea y sufren menos infartos.?.

Lectura Recomendada
 
Come Caca
Productos de Belleza Para su Mascota
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 08/08/2009
Regresar a la Guía del Cachorro Tenemos CAchorros Disponibles, Elija el suyo Vea Nuestros Medios de PAgo Encuentre Novio o Novia para su Mascota.
Conozca Nuestros Productos Especiales para Su Mascota Como Reservar Su Cachorro Contáctenos, esperamos su consulta.! Regresar a Página Principal

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768