La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Página Principal Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Contáctenos Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas. Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Que es el Pelo?
Conozca a su perro
Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores

El Pelo, un privilegio que solo gozan los mamíferos, y que generalmente, algunos pelos tienen, en alguna etapa de sus vidas.

Hasta el dia de hoy, la verdadera historia evolutiva del pelo, es un verdadero enigma, solo podemos suponer como surgió y como llego a ser hoy lo que es. Pero sea cualquiera que haya su origen y utilidad en los comienzos de la evolución, es indiscutible que, ha sido y es un elemento muy ventajoso para los mamíferos.

La ciencia que se ocupa del estudio del pelo (estructura, color, cantidad), enfermedades y cuidado, se llama Tricología.

Cuando los pelos son finos y están muy próximos, el manto o cubierta se denomina pelaje, y es lo que generalmente vemos en nuestro perro, pero si son gruesos, rizados y enmarañados, entonces, el manto o cubierta se llama lana, como en el caso de la Ovejas.

Es un filamento orgánico, generalmente de forma cilíndrica, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece desde los poros de la piel.

Para el caso de nuestra mascota, el perro, podemos decir con seguridad que esta incluido entre los mamíferos que tienen un manto de pelo en casi todas las etapas de su vida. Pero.. Hay perros sin pelo?. En realidad, algun pelo siempre tienen.

Un Pelo al microscopio, para poder apreciarlo bien, debe ser tratado con colorantes.

Aca le presento un pelo canino, recien sacado, sin colorantes. Fotografiado con un aumento de 200x. Solo podra ver cilindros, mas o menos brillante.

Un Pelo recien arrancado
El pelo en los perros, no crece de forma continua, sino por ciclos, y está construido por células muertas, cada una de las cuales contiene macrofibrillas empaquetadas, que a su vez, están formadas por microfibrillas, que se retuercen en un arrollamiento.

Todo el pelo, uñas y parte de la piel se forma gracias a la QUERATINA  y está compuesto aproximadamente por 28% de proteínas, 2% de lípidos y el 70% restante de sales minerales y aminoácidos.

La composición química aproximada del pelo es:

  • 44% de carbono.
  • 30% de Oxígeno.
  • 15% de Nitrógeno.
  • 6% de hidrógeno.
  • 5% de Azufre

Un Buen tratamiento con un Desenredante Capilar, dejará el pelo de su mascota liso, brillante… ¡Perfecto!

La QUERATINA representa el 90% de la composición del pelo (cabello en los humanos), por lo que su uso para alisar el pelo, es ademas una técnica que motiva el crecimiento y la resistencia de la hebra, al mismo tiempo que recupera la fibra capilar. Ver Desenredante Capilar

El Pelo

Si a un pelo se lo corta transversalmente, veremos que la forma del corte o sección depende del tipo de pelo.

Los pelos con sección transversal redonda tienden a ser rectos (lacio) y los pelos ovales o aplanados son ondulados o enrulados (ensortijados).Ver Artículo completo: Todo lo que hay que Saber del Pelo Canino - Incluye forma del pelo.

Sabe usted que es la Porfirina? o la Alopecía?

El Pelo de Perro y las Alergias Humanas

Lo que provoca alergia en los humanos, es una proteína que tienen algunos animales, por ejemplo los perros y gatos. Esta proteína es liberada a través de la piel (junto con la caspa), en la saliva, que se adhiere al pelo cada vez que el perro se lame, y en la orina, que al secarse, uno pisa y dispersa.

En consecuencia, si usted es alérgico, y levanta un perro, estará pegando esta proteína en la ropa, en la cara y en todos los lugares donde el perro toca con su pelo.

Ver Más Sobre el Pelo Canino - Incluye Alergias
El Pelo Del Perro y las Alergias Humanas
La piel y Pelo del Perro
La Geneologia
Que es un Perfume, originaria del latín “per fumum”, a través del humo. Actualmente....
sss
Acondicionador Canino - Acondicionador de Pelo y Piel Canina
Tanto en humanos cono Perros, la carencia en el organismo de minerales tales como el Calcio,  Magnesio y  Hierro pueden provocar la pérdida difusa del pelo (Que se pierde mas rápido de lo que se repone o crece).
Bocaditos Sanos Para nuestros Perros - Ricos y Sanos Bocaditos Para Perros
Plantas Peligrosas - Plantas Peligrosas
La Guia del Cachorro - La Guía del Cachorro
Alimentos Peligrosos para su Perro - Alimentos Peligrosos
Lectura Recomendada
Porque se Anuda o Enrieda el pelo de su Mascota ?
 
Porque se Deteriora o Daña el Pelo de su Mascota ?
 
Comidas Peligrosas Para los Peeros
 
Higiene Canina: El Grooming
 
Socializacion y Educcacion Canina
 
Vitamina C u Hormona del Estres
Desenredante Canino
Diccionario Canino La Pureza
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a la Página Principal Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Contáctenos Como Reservar Un Cachorro Vea a Nuestros Cachorros en Sus Nuesvos Hogares
Conozca Las Ideas Geniasles de La Pureza Conozca Nuestros Asesores Guia de Los Cuidados de Un Cachorro Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas.

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768