La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Página Principal Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Contáctenos Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas. Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Caspa Canina
(Pityriasis Simplex o Furfuracea)
Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores

Cuando las capas exteriores de la piel muerta, se gasta y desprende, normalmente lo hace en forma de hojuelas o pequeñas laminas. Esto sucede en todo el cuerpo. Pero cuando esta formación es excesiva, se llama caspa.

La Caspa se evidencia más, cuando sucede en la piel que sustenta el pelo, o cuero cabelludo, ya que estas laminas de piel, quedan atrapadas en el pelo. Para el caso de nuestro perro, será en todo el cuerpo, aunque puede localizarse en áreas específicas.

Show

En numerosos casos, la formación excesiva de láminas de piel muerta (caspa) es producida por piel reseca, y puede ser disminuida o eliminada completamente por un buen acondicionador capilar. En ocasiones, esta dolencia puede ser aumentada por distintas dolencias del organismo o incluso agresiones externas, tales como jabones no apropiados para perros, etc.

La caspa, puede ser acompañada por enrojecimiento e irritación de la piel, y generalmente puede ser tratada con productos especializados o con remedios caseros comunes.

sss
Pelo con Caspa Aderida

Pero cuando aumenta desproporcionadamente, y es crónica, no solo es muy molesta, si no que puede llegar a convertirse en dermatitis seborreica, y ya esto es una enfermedad que debe ser tratada por un profesional.

La caspa, puede aparecer en cualquier raza de perros, pero tanbien hay que tener en cuenta, que hay razas con mayor predisposición que otras.

En el caso de los Yorkshire Terrier y Malteses, es muy raro encontrar caspa, y cuando sucede, generalmente es producida por algún producto para el pelo que le irrita o reseca la piel.

La Caspa de Perro y las Alergias Humanas

Lo que provoca alergia en los humanos, es una proteína que tienen algunos animales, por ejemplo los perros y gatos. Esta proteína es liberada a través de la piel (junto con la caspa), en la saliva, que se adhiere al pelo cada vez que el perro se lame, y en la orina, que al secarse, uno pisa.

En consecuencia, si usted es alérgico, y levanta un perro, estará pegando esta proteína en la ropa, en la cara y en todos los lugares donde el perro toca con su pelo.

Ver Todo Sobre el Pelo Canino - Incluye Alergia
El Pelo Del Perro y las Alergias Humanas
Descamación de la Piel Canina
Pitiriasis, es el nombre que se le da a varias dermatosis (término general que emplean los médicos y veterinarios para referirse a las afecciones cutáneas) que consiste en la descamación y alteración de la pigmentación de la piel.
La piel y Pelo del Perro
Outcrossing
La Geneologia
Que es un Perfume, originaria del latín “per fumum”, a través del humo. Actualmente....
Acondicionador Canino - Acondicionador de Pelo y Piel Canina
Sabia Usted que el pelo de nuestro perro, idealmente sano, es capaz de absorber su peso en liquido, hinchándose en el proceso. Si este liquido contiene aceites o perfumes diluidos, quedaran atrapados en su interior. Lamentablemente si contienen colorantes tambien quedaran atrapados, es por este motivo que se recomienda, que los desenredantes, lociones y perfumes sean totalmente cristalinos.
Lectura Recomendada
Cuidando el Pelo de su Mascota
 
Descripcion de Enfermedades Comunes
 
Comidas Peligrosas Para los Peeros
 
Plantas Peligrosas para los Perros
 
Socializacion y Educcacion Canina
 
El Pelo de su Perro
Desenredante Canino
Diccionario Canino La Pureza
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 26/12/2009
Regresar a la Página Principal Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Contáctenos Como Reservar Un Cachorro Vea a Nuestros Cachorros en Sus Nuesvos Hogares
Conozca Las Ideas Geniasles de La Pureza Conozca Nuestros Asesores Guia de Los Cuidados de Un Cachorro Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas.

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768