La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Página Principal Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Contáctenos Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas. Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.

Como es la Piel en los Perros?

Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores

Casi toda la piel, uñas y pelo,se forma gracias a la QUERATINA  y está compuesto aproximadamente por 28% de proteínas, 2% de lípidos y el 70% restante de sales minerales y aminoácidos.

La piel del perro, es la primera barrera o coraza que, lo protegerá durante toda la vida de las diversas agresiones que recibe del entorno, por ejemplo:

La piel y Pelo del Perro
  1. Frío.
  2. Calor.
  3. Golpes.
  4. Plagas.
  5. Enfermedades.

Esta barrera (la piel), como todos los tejidos que componen el cuerpo del perro, es influida por elementos internos como las hormonas, o externas como los factores ambientales, alimentación, etc, y a lo largo de su vida, la edad. Todos estos elementos, afectan en la piel su función, aspecto, elasticidad, hidratación, etc.

Vista de la piel de un perro

La piel de los perros está formada por dos capas; una superficial, compuesta por células muertas. Y otra, más profunda, donde se encuentran las glándulas, los vasos, las terminaciones nerviosas, etc. Y más allá de recubrir todo el cuerpo de nuestro perro, es un órgano en sí mismo.

Este órgano, como en todos los seres, comunica sensaciones tales como dolor, calor, frío, y tacto al cerebro, tambien regula el calor corporal, en los perros, al igual que en los humanos, la piel procesa vitamina D.

Cuando esta barrera (piel y pelo) se encuentra en malas condiciones, nos esta advirtiendo de problemas, que hay que atender rápido, para esto un control regular es esencial. Entre los problemas más comunes que afectan la piel, se pueden mencionar:

  1. Alergias: las que pueden ser provocadas, por ejemplo, por factores ambientales y estacionales, por alimentos, medicamentos, de origen glandular, genéticos, etc.,
  2. Ectoparásitos, tales como las garrapatas, pulgas y ácaros en general hongos (muy contagiosos para los humanos).
  3. Piel reseca, que en definitiva afectara al pelo, haciéndolo quebradizo, y sin brillo, muy simple de tratar, con un buen acondicionador Capilar.
Perfumes para su mascota

Cualquiera de los problemas arriba mencionados, nuestro perro podrá manifestarlo como:

  1. Picazón, haciendo que el perro se rasque exageradamente,
  2. Caída localizada del pelo
  3. Caspa (pude ser simplemente piel reseca, o algún tipo de hongo o parásito que la afecta).
Desenredante Canino

En cualquier caso, concurra al Veterinario, el realizará un diagnóstico y un rápido tratamiento.

 
Cuidados Básicos con la piel de su Perro
El Baño: Cada raza requiere un frecuencia especifica, para nuestro caso,  una semana entre baño y baño esta bien, Tambien hay que saber que los productos deben ser especialmente fabricados para ellos. Siempre debe utilizar shampoo o jabones Neutros, porque los que usamos nosotros pueden traerle complicaciones en la piel del animal.
El cepillado regular, es una manera de mantener el pelo limpio, nos permite hacer un control regular, evitara que se hagan nudos porque extraemos los pelos muertos, ayuda a espaciar un poco más los baños y le damos un placentero masaje en la piel.
Los Mejores Cahorros

Siempre podemos transformar el momento del baño y cepillado en un momento muy agradable y divertido para el perro y el dueño.

Por último, si planea viajar por unos días con su perro, siempre recuerde llevar los productos que el requiere. . Utilizar un nuevo shampoo o producto desconocido, puede ocasionar algún tipo de reacción alérgica en la piel de tu perro, o la caida del pelo..

Tenga presente que, lo que determina un problema dermatológico en los perros, o una infección, en la mayoría de los casos, no es la presencia de un microorganismo, sino las condiciones de la piel del anfitrión (nuestra mascota), y me refiero a la inmunidad, pH de la piel o las mucosas, la descamación celular, posibles lastimaduras, irritaciones causadas por productos de belleza inadecuados, parásitos externos, etc.

Descamación de la Piel Canina
Pitiriasis, es el nombre que se le da a varias dermatosis (término general que emplean los médicos y veterinarios para referirse a las afecciones cutáneas) que consiste en la descamación y alteración de la pigmentación de la piel.
La Piel del Perro y las Alergias Humanas

Lo que provoca alergia en los humanos, es una proteína que tienen algunos animales, por ejemplo los perros y gatos. Esta proteína es liberada a través de la piel (junto con la caspa), en la saliva, que se adhiere al pelo cada vez que el perro se lame, y en la orina, que al secarse, uno pisa.

En consecuencia, si usted es alérgico, y levanta un perro, estará pegando esta proteína en la ropa, en la cara y en todos los lugares donde el perro toca con su pelo.

Ver Todo Sobre el Pelo Canino - Incluye Alergia
El Pelo Del Perro y las Alergias Humanas
La Geneologia
Que es un Perfume, originaria del latín “per fumum”, a través del humo. Actualmente....
Outcrossing
sss
Acondicionador Canino - Acondicionador de Pelo y Piel Canina
Lectura Recomendada
Fisiologia Canina - (Conozca Todo de su Perro)
 
Descripcion de Enfermedades Comunes
 
Comidas Peligrosas Para los Peeros
 
Plantas Peligrosas para los Perros
 
Socializacion y Educcacion Canina
 
El Pelo de su Perro
Desenredante Canino
Diccionario Canino La Pureza
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 26/12/2009
Regresar a la Página Principal Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Contáctenos Como Reservar Un Cachorro Vea a Nuestros Cachorros en Sus Nuesvos Hogares
Conozca Las Ideas Geniasles de La Pureza Conozca Nuestros Asesores Guia de Los Cuidados de Un Cachorro Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas.

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768