La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Página Principal Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Contáctenos Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas. Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.

Que son las Hormonas.?

Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores
Una hormona es una sustancia química secretada en los lípidos corporales, por una célula o un grupo de células que ejerce un efecto fisiológico sobre otras células del organismo" ( MARTÍN VILLAMOR Y SOTO ESTEBAN - Serie de manuales de Enfermería: Anatomo-Fisiología, tomo I y II. Masso-Salvat. 1994 ).

Para facilitar la comprensión, las hormonas son sustancias fabricadas por las glándulas endocrinas, que al verterse en el torrente sanguíneo actúan como "mensajeros" activando diversos mecanismos y ponen en funcionamientos órganos del cuerpo.

Hormonas
La mayoría de las hormonas son proteínas que consisten de cadenas de aminoácidos. Algunas hormonas son esteroides, sustancias grasas producidas a base de colesterol.
Hormona Grelina
La hormona ‘grelina’ en Humanos ayuda a resistir el Parkinson

El sistema hormonal se relaciona principalmente con diversas acciones metabólicas del cuerpo y controla la intensidad de funciones químicas en las células.

Algunos efectos hormonales se producen en segundos, otros requieren varios días para iniciarse y durante semanas, meses, incluso años.
Entre las funciones que controlan las hormonas se incluyen:

  • Las actividades de órganos completos.
  • El crecimiento y desarrollo.
  • Reproducción
  • Las características sexuales.
  • El uso y almacenamiento de energía
  • Los niveles en la sangre de líquidos, sal y azúcar.

Es muy común, confundir las Hormonas con las Feromonas y viceversa. A continuación una rápida diferenciación.

Una hormona es una substancia producida en una parte del organismo y que la sangre lleva a otra región del cuerpo, donde estimula uno o varios tejidos y, por tanto, aumenta su actividad.

Las feromonas es una sustancia olorosa producida por un animal que afecta a la conducta de otros animales. El modo de actuar de las feromonas, es análogo al que emplean las hormonas dentro del organismo. (Ver mas sobre Feromonas).

Lectura Recomendada
Cuidando el Pelo de su Mascota
 
Descripcion de Enfermedades Comunes
 
Que Son las Vitaminas?
 
Que son las Anti Vitaminas
 
Socializacion y Educcacion Canina
 
El Pelo de su Perro
Desenredante Canino
Diccionario Canino La Pureza
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a la Página Principal Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Contáctenos Como Reservar Un Cachorro Vea a Nuestros Cachorros en Sus Nuesvos Hogares
Conozca Las Ideas Geniasles de La Pureza Conozca Nuestros Asesores Guia de Los Cuidados de Un Cachorro Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas.

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2022 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2022 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768