La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Página Principal Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Contáctenos Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas. Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Que son las Feromonas?
Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores


Las feromonas  (del gr. phér, pherós, animal) son sustancias químicas volátiles, secretadas por un individuo (emisor) con el fin de provocar o inducir un determinado comportamiento en otro individuo (receptor) de la misma u otra especie, (estableciendo una comunicación).
Las feromonas se consideran señales muy ventajosas ya que poseen un gran alcance, puesto que son arrastradas por el aire.  Dependiendo de los efectos que causan, las feromonas se pueden dividir en dos categorías diferentes:

  • Liberadoras o disparadoras;
  • Imprimadoras o detonadoras.
feromonas
Grupo de feromonas llamado "Liberadoras o Disparadoras": tienden a tener un efecto inmediato en el receptor. Producen un cambio fisiológico como puede ser la liberación de alguna hormona. Un claro ejemplo de esto son las feromonas de origen sexual. Afectan al comportamiento sexual y atraen al sexo opuesto.

Grupo de feromonas llamado "Imprimadoras o Detonadoras": son las que producen un cambio en el estado emocional de un individuo. Este tipo de feromonas están siendo usadas cada vez más en terapias para potenciar cambios de comportamientos.

Generalmente son captadas a través del órgano vomeronasal u órgano de Jacobson (para el caso de los perros,este se encuentra justo detrás de los ojos, y se extendiende hasta casi la mitad de la nariz) y es el encargado de traducir el mensaje de manera directa, por lo que un individuo no se necesita aprender ni recordar lo que significa esa feromona, sencillamente lo sabe.

Los perros, al igual que humanos, son capaces de intercambiar información a través de feromonas (se establece una comunicación).
Para el caso de los perros, esparcen las feromonas a través de su orina, heces, tambien las glándulas que tienen cerca del ano (esparciéndolas con el movimiento de su cola).

En la Jauría, todo los individuos respetan y se organizan según los aromas, que establecen tendencias jerárquicas, al permitir detectar la edad, sexo, temor, valentía, agresividad, momento del ciclo sexual en que se encuentra el individuo, etc.

Actualmente las feromonas ya son sintetizadas y empleadas como alternativa en el control de comportamientos, por ejemplo en el control de plagas.

Ver artículo completo: El Lenguaje Canino

Es muy común, confundir las Hormonas con las Feromonas y viceversa. A continuación una rápida diferenciación.

Las feromonas es una sustancia olorosa producida por un animal que afecta a la conducta de otros animales. El modo de actuar de las feromonas, es análogo al que emplean las hormonas dentro del organismo.

Una hormona es una substancia producida en una parte del organismo y que la sangre lleva a otra región del cuerpo, donde estimula uno o varios tejidos y, por tanto, aumenta su actividad. (Ver mas sobre Hormonas).

Lectura Recomendada
Perfume para Perros.!
 
Cuidado de la Dentadura Canina
 
Porque se Deteriora o Daña el Pelo de su Mascota ?
 
El Parto Canino
 
Fisiologia Canina
 
La Guia del Cachorro
Desenredante Canino
Diccionario Canino La Pureza
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a la Página Principal Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Contáctenos Como Reservar Un Cachorro Vea a Nuestros Cachorros en Sus Nuesvos Hogares
Conozca Las Ideas Geniasles de La Pureza Conozca Nuestros Asesores Guia de Los Cuidados de Un Cachorro Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas.

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768