La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Cuidados Especiales Regresar a Página Principal Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.!
Por que se Deteriora el Pelo de su Mascota ?
Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores

El cuero cabelludo es el lugar donde nace el pelo, quien se convierte en una estructura muerta una vez que ha crecido y es por esto que no posee un sistema interno que le permita fortalecerse o regenerarse por si solo.

Un cuero cabelludo sano tienes más posibilidades de tener un pelo sano.

La caída y la fragilidad, son los problemas más comunes en toda mascota de pelo largo, un perro, NO se preocupa por su belleza y mucho menos de su pelo.. o mas bien.. Sus parámetros de belleza y cuidados son muy distintos a los nuestros..

Cuando se echan o revuelcan en el piso, lo que menos le importa es si su pelo esta o no peinado, limpio o sedoso.

Desenredante

Por lo tanto, es nuestra resposabildad cuidarlo y proveer todo lo necesario para resaltar su belleza y esplendor, protegiendo su pelo de factores externos, y esto solo es posible a través de productos especialmente formulados, además de una dieta sana y equilibrada.

En este momento solo analizaremos los factores externos que dañan toda la estructura del pelo, dejando de lado los factores orgánicos.

Pelo Florecido

Las puntas florecidas, es algo muy común, y el primer síntoma de un pelo que comienza a deteriorarse. No es para menos, la punta del pelo es la mas alejada de la raíz, fuente de toda nutriente, también es la parte mas vieja del pelo.

No se preocupe, éste tipo de problema es muy fácil de solucionar y/o prevenir.

Y como eliminar y prevenir las puntas florecidas ?

Si las puntas están muy florecidas, se puede cortar entre uno y dos centímetros, para evitar que los pelos continúen desgarrándose y quebrando. Luego cualquier técnica para recuperar y mantener el pelo deteriorado.

Cuando un pelo esta dañado, está áspero, la cutícula se resquebraja y no refleja la luz (Ver imagen a la derecha) Por este motivo es que esta opaco, sin brillo.

Este pelo con la cutícula dañada, está áspero, por ende no se deslizan los cabellos al tocarse, quedando literalmente enganchados los unos con los otros, en consecuencia, con el movimiento cada vez se enganchan o pegan mas los unos con los otros, generando pequeños nudos, que Irán creciendo a cada momento. Luego al intentar peinar, se tironea, el pelo se estira y se daña más.

Pelo Dañado

Pelo dañado, áspero, no refleja la luz, no se desliza

Pelo Enredado
Pelo enredado

Al la izquierda, un buen ejemplo de un pelo con nudos. Ya comienza a ser inmanejable. Pero todavia esta atiempo de recuperarlo.!

Las puntas del pelo son las primeras en dañarse. Este es el primer indicio de que el pelo requiere tensión, pero también hay que reconocer, que generalmente, nadie se da cuenta de este detalle en el pelo de nuestra mascota, es por ello, que siempre es mejor prevenir, y aplicar un bien desenredarte una o dos veces a la semana mantendrá el pelo realmente esplendido

Cuando un pelo esta sano, Brilla, ya que la cuticula es lisa y actua como un espejo. Es facil de peinar porque no extan las escamas levantadas y se desliza.... no hay que tironear.

Pelo Normal

Pelo Sano, Liso, REFLEJA la luz

Desenredante
Pelo Sano, Se desliza, caída Perfecta

Lisina, Histidina y Tirosina, Son tres aminoácidos que ayudan a reconstruir y reparar la estructura y aspecto del pelo siendo además, son quienes aportan casi el 60% de la fuerza y resistencia del pelo.

Cuando el pelo esta sano tiene más brillo, fuerza y docilidad.

Las causas por las que se daña el pelo, pueden agruparse de la siguiente forma:
 
Pelo Deteriorado
 
Pelo sano y bien cuidado

Causas mecánicas:

  • Cepillos inadecuados.
  • Tironear del pelo durante el cepillado.
  • Adornos para el pelo, tales como moños y gomitas de mala calidad, o simplemente puestas por manos sin experiencia.
  • El solo hecho que el perro se tire en el piso, gasta el pelo, y reseca, ya que la tierra absorbe la gratitud natural del pelo.
  • El calor excesivo. En caso de usar secador de pelo, que sea sin calor o lo menos caliente posible y a unos 20 cm del pelo de su mascota.

Causas ambientales:

  • Los rayos ultravioleta, pueden penetrar profundamente en el pelo y dañar el interior de su estructura capilar.
  • La falta de humedad o hidratación, hacen que la delgada piel que recubre el pelo, se resquebraje cono el barro al secarse. Dejando expuesto el interior del pelo

Causas Naturales:

  • Entre más largo es el pelo con mas facilidad se dañan las puntas porque los aceites del cuero cabelludo no llegan hasta las puntas.
  • Tipo de pelo. Entre mas fino es el pelo puede ser más frágil y se daña con mas rapidez.

Alimentación:

  • El pelo es un marcador de la salud extraordinario, es el primero que refleja cualquier anomalía, carencia o exceso de nutrientes… Por este motivo, la alimentación es fundamental para la salud del pelo. Cualquier problema en el pelo que provenga de la alimentación puede corregirse, algo tan simple como suministrar al ejemplar, un buen complejo vitamínico y un excelente alimento, acorde a la edad y actividad que desarrolla el animal. Siempre consulte a su veterinario

Estas simples agresiones cotidianas que el pelo debe resistir, literalmente lo raspan, gastan, resquebrajan y estiran, provocando que la  cutícula protectora se vuelva cada vez más áspera o se desintegre. Las consecuencias de todo este proceso serán:

En el exteriormente el Pelo:

  • Al gastarse el pelo,  se debilita, y luego se rompe o quiebra.
  • Las puntas florecidas o abiertas.
  • Si cutícula es áspera y está dañada. El pelo se verá sin brillo y cada vez más difícil de peinar.

Interiormente el Pelo:

  • En las fibras capilares se crean grietas y fisuras.
  • El pelo se volverá poroso, perderá su elasticidad y tenderá a quebrarse.

Como Recuperar y mantener el pelo: Para recobrar la resistencia mecánica del pelo y la facilidad para peinarlo, debe ser nutrido, reparado y protegido constantemente, por dentro y por fuera.

 

Ya es el momento que usted y su perro disfruten del peinado.. si leyó bien, disfrutar. Solo es cuestión de elegir un buen desenredarte y acondicionador!

Un Pelo recien arrancado Todo Sobre el Pelo Canino
Pelo Anudado Porque se Anuda el pelo de su Mascota ?
Terapia Capilar
Un Tricologo.
Mantenga la higiene de peines y cepillos de su mascota, lavándolos regularmente con agua caliente jabonosa y dejándolos secar en lugares aireados. Y elimine los que tengan cerdas o púas rotas, porque maltratan cada pelo y dañan la piel del perro, transformando el peinado en una cesión de torturas.
Vitamina B5
Puntas Florecidas
Vitamina B5
Queratina
El pelo de nuestro perro, idealmente sano, puede estirarse hasta aproximadamente un 30% mas de su longitud normal antes de romperse, y absorber su peso en agua, inchandose en el proceso. Si hubiere nudos o enriedos, estos se ajustaran al engrosar el pelo. Por este motivo es que siempre se recomienda peinar con el pelo Seco. Si el liquido contiene aceites o colorantes, ingresaran muy lentamente.
Terapia Capilar
Vitamina B5
Lectura Recomendada
Recontructor Capilar para su mascota
 
Desenredante Natural Para su mascota
 
Que es la queratina ?
 
Cuidando el Manto de Pelo de su Mascota
 
Recontructor y Desenredante Capilar para su mascota
Los mejores Cachorros
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a Cuidados Especiales Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Conozca Nuestros Perro.!

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768