La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Cuidados Especiales Regresar a Página Principal Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.!
Perfumes y Fragancias para Perros
Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores

Que es un Perfume?
Actualmente se entiende por perfume (originaria del latín “per fumum”, a través del humo), a una sustancia sólida o líquida, natural o artificial, que desprende un olor agradable.

Hace un tiempo, un amigo me envío esta definición, y me dijo, que si entendía el significado de la frase, podría incursionar en el mundo de los perfumes. La leí, e inmediatamente me cautivo.

Una fragancia es una sinfonía de notas olfativas, imaginada y creada por un maestro, con el objetivo de transmitir una sensación, un mensaje, un estado.
Perfumes para perros
Un Perfumista o Nariz
Que es una Fragancia?  Es el término perfumístico, que en general se refiere a cualquier sustancia que contenga alguna concentración de olores. Entonces, un perfume es una fragancia!
Perfumista, También llamados Nariz. Es la persona que nos regala el placer de las fragancias, es el verdadero experto en perfumes, que imagina, experimenta, diseña y construye verdaderas sinfonías para el olfato.

Que perfume le gusta a un Perro?

Es importante destacar que a los perros, no les importa en absoluto las fragancias que al ser humano le agradan, a ellos les atraen otros tipos de aromas, no siempre agradables para nosotros.

Por este motivo, si queremos que nuestras mascotas usen algún perfume, debemos pensar que a ellas no les moleste, ni les haga daño. Debemos cuidar el olfato, que en los perros es un sentido muy desarrollado, la piel y su pelo, para que luzcan sanos y con brillo. Debe ser muy conciente que, si pone una fragancia sobre el manto de su perro, será por el solo hecho que a usted le agrada, y que los posibles beneficios, son y serán exclusivamente para usted.

Este Aroma me Gusta..!
Aromacologia, Una Cieancia Antigua
Aromacología ciencia muy antigua (aunque su nombre es relativamente reciente) que estudia los efectos de las esencias en las personas y animales. Por ejemplo, hay aromas relajantes,  dinamizantes, excitantantes, afrodisíacos (que contienen feromonas) etc.
Aromaterapia, una Siencia Antigua
Aromaterapia Tratamiento terapéutico muy antiguo (aunque su nombre es relativamente reciente), que consiste en el tratamiento de ciertas dolencias mediante aceites esenciales  y fragancias través por inhalación o masajes.

Que perfume conviene para nuestro perro?

Los perros al igual que los humanos, pueden ser alérgicos a sustancias en particular, por este motivo, siempre que apliquemos un perfume a nuestra mascota, sin importar la marca o su contextura, debemos asegurarnos que no le cause irritación o alergias. Así que la primera aplicación, deberá ser localizada (en el cuello es el mejor lugar) y poca cantidad. A continuación prestarle atención por algunas horas.
Toda fragancia para perros, debe ser suave, no toxico, hipoalergénico, con PH neutro y preferentemente sin alcohol, ademas de INCOLOROS, o muy poca tonalidad, ya que con el tiempo, el pelo absorberá estas tonalidades, muy difíciles de eliminar.

Perfumes para Perros
El Pelo Canino

La ciencia que se ocupa del estudio del pelo (estructura, color, cantidad), enfermedades y cuidado, se llama Tricología.

El pelo de nuestro perro, idealmente sano, es capaz de absorber su peso en liquido, hinchándose en el proceso. Si este liquido contiene aceites o perfumes diluidos, quedaran atrapados en su interior.

Lamentablemente si contienen colorantes tambien quedaran atrapados, y es por este motivo que se recomienda, que los productos de uso frecuente, como desenredantes, lociones y perfumes sean totalmente cristalinos o especialmente diseñados para el color del pelo de su perro.

Realizando una descripción rápida y simple, podemos encontrar que un perfume es aceitoso, o acuoso. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Fragancias aceitosas: Perduran por más tiempo en el cuerpo del animal, debido a una evaporación controlada, con un aroma estable. Pero generalmente dejan una película de aceite en el pelo, permitiendo que la tierra se adhiera, luciendo un pelaje sucio en poco tiempo, y tienen precios elevados.

Entre las fragancias Acuosas, encontramos las que enen una base de alcohol y las que tienen una base de agua .

Fragancias con alcohol: Estas fragancias suelen ser más económicas. Duran poco tiempo en el manto de pelo de nuestro perro, ya que tienen una evaporación rápida. Siempre deben ser aplicadas con mucho cuidado, pueden ocasionar algunos trastornos, si son usadas con frecuencia, por ejemplo:

  1. Irritación del sistema respiratorio.
  2. Resecar el pelo, con todo lo que esto implica en nuestra mascota.
  3. Resecar e irritar la piel.
  4. Desestabilizar el PH específico de la piel.
  5. Fuerte irritación en los ojos y naríz, si salpicara por error.

Sin embargo, hay productos con muy bajo contenido alcohólico, y que además contienen hidratantes y suavizantes que contrarrestan el efecto del alcohol en el pelo y piel.

Fragancias acuosas: Estas fragancias tienen una base de agua y esencias naturales, no irritan la piel, no afectan la pigmentación, mantienen el PH estable y no resecan el pelo del animal. Generalmente este tipo de fragancias para perros, contienen acondicionadores y emolientes para cuidar el pelo del animal, evitando un deterioro capilar localizado.

Cuando le pongo perfume a mi perro?

La rutina de poner Perfume, puede ser parte del baño (durante o al finalizar) o ser parte de la rutina para salir de casa, junto con el pretal, correa o bolso de mano.

Lo importante es que nuestra mascota, asocie el perfume con algo agradable, o saldrá corriendo a esconderse, mientras se revuelca y frota su cuerpo en lo primero que encuentre.

Listo y Perfumado.!

Como y Cuanto Perfume debo debo aplicar a mi Perro?

El perfume, para el caso de los humanos, siempre es aplicado sobre la piel, en los lugares de mayor pulso, o calidez corporal. Pero para el caso de la mayoria de los perros, la historia es otra.

Como y Canto Perfume debo debo aplicar a mi Perro?

Y en nuestras mascotas, podemos aplicarlo mezclado con algún otro producto o simplemente, roseado a una distancia de entre 10 a 15 cm del cuerpo del animal (evitando el contacto con ojos, mucosas y zonas irritadas y/o lastimadas), puede pasar suavemente la mano en su pelaje y peinando a continuación, aplique preferentemente en la zona del cuello y nuca, para evitar que sea ingerido al lamerse.

Solo si es de marca reconocida y tenemos la plena seguridad que no es tóxico, podremos extendernos y aplicar en el resto del cuerpo.

Y vale la pena repetirlo, evite siempre que el perfume entre en contacto con cualquier zona lastimada o irritada, nariz,  ojos, y genitales.

Aprendamos un poco sobre los perfumes!

Para entender el lenguaje básico de los perfumes, hay que saber el significado de algunas palabras, muy sencillas y creo que hasta muy frecuentes.

Si a un perfume, lo pensamos como a una melodía para el olfato, ya tenemos una gran parte del conocimiento ganado. Las melodías se componen por acordes y los acordes por notas, las que se persiben con mayor o menor intensidad.

Si lo anterior le resulta muy simple, entonces desde este momento, ha ingresado al mundo de los perfumes y todo será muy facil de comprender.!

YA estoy Listo para salir.!
Nota, una fragancia pura y elemental
Nota: Es un Perfume elaborado para proporcionar una esencia, generalmente tiene un único elemento que la compone.
Acorde, la exacta combinación de notas
Acorde Combinación de esencias que se mezclan para producir una nueva fragancia (Es como mezclar agua y limón para fabricar limonada)
Bouquet, Exquisita combinación de notas
Bouquet Mezcla de notas o acordes presentes en un perfume. También así se llaman a los perfumes elaborados a partir de la mezcla de familias de perfumes.

Un Perfume, para poder ser usado, debe contener tres ingredientes básicos, los que se mezclan en cantidades especificas según sea cada caso:

La Esencia o Extracto, es lo que realmente tiene el aroma (Se trata de la forma más concentrada de perfume. También llamados extrait o parfum. Es poco, fuerte, volátil, y se disipa muy rápido. (Generalmente consiste en una graduación entre el 15 al 30% de esencia en un alcohol de alta graduación).

El Diluyente, que se mezcla con la esencia, constituye la mayor parte del perfume. Es usado para aumentar el volumen y disolver los aromas fuertes de las esencias. En este punto, ya mezclada la esencia y el diluyente, tenemos un perfume suave y agradable,  pero continua siendo volátil y su aroma se disipa rápidamente, para lo que se le aplica el fijador.

El Fijador, sirve para atenuar e igualar las velocidades de evaporación de los distintas fragancias usadas, puede no tener olor alguno o un aroma específico, que formará parte del aroma final.

Balance, El equilibrio de la fragancia
Balance Es el resultado de la mezcla de componentes perfumísticos, en la que se obtiene una experiencia sensorial armoniosa.

Cuanto tiempo dura el perfume en un perro?

Cuando el perfume entra en contacto con las partes calidas del cuerpo, comienza el proceso de evaporación, se dispersa a su alrededor y deja un rastro del aroma, que con el paso de las horas gradualmente se disipa.

Sillage - Atraccion irresistible
Sillage (Del francés = estela). Así se llama al rastro de perfume que una persona deja al pasar. Seguramente en mas de una ocasión, hemos percibido el aroma de otra persona cuando pasa a nuestro lado, a la vez que entrecerramos los ojos para disfrutar esa fragancia especial!

El Tiempo que dura la fragancia en nuestra mascota, dependerá de la temperatura del cuerpo, la sequedad de la piel y el pelo, el tiempo (medio ambiente), porque todos estos factores afectan el proceso de evaporación. Pero sobre todo el tipo de perfume. Siempre  debemos estar seguros que no le moleste, y solo aplique perfumes a su mascota en momentos especiales.

Balance, El equilibrio de la fragancia
Olfatometría Termino usado para referirnos al estudio y medición del sentido del olfato (reconocimiento de los diferentes tipo de olores y sus intensidades) y detectar posibles alteraciones.. Generalmente el estudio o medición, se realiza mediante un conjunto de pruebas, que sirven para detectar alteraciones cualitativas y cuantitativas de la olfacción.

Tipos de Perfumes.

Los perfumes se pueden tipificar según la concentración (intensidad aromática), o por los ingredientes que proporcionan el aroma característico, y finalmente según las familias olfativas, pero esta última clasificación, no será tratada , solo un breve listado al final del presente artículo.

Perfumes según concentración de esencia aromática: Siempre hay que recordar un detalle, a mayor concentración, mayor precio.

  • Perfume: la máxima concentración de la fragancia, esencia aromática.
  • El Agua de perfume o Eau de Perfume (EdP): es el producto que le sigue al perfume en la escala descendente con menor concentración.
  • Agua de baño, o Eau de Toilette (EdT): ocupa el tercer lugar en la escala de concentraciones, junto con el Agua de colonia.
  • Agua de colonia, o Eau de Cologne (EdC): la misma concentración que el Agua de Baño, pero con aromas cítricos predominantemente.
  • Splash perfumes (EdS): este es el último de los productos dentro de la escala de concentraciones de esencias aromáticas.
Los Mejores Perfumes y Fragancias para su perro
Aroma de Cachorro Clasificación de Perfumes, según ingredientes que aportan el aroma.

Previo al momento de la confección de cada perfume, se eligen cuidadosamente los ingredientes según la fragancia esperada, resultando fácil descubrir o encontrar que, algunos de los ingredientes se parecen entre sí, porque hasta resultan difícil distinguir sus aromas entre si, y en contraposición, otros ingredientes difieren completamente sus aromas. Partiendo de esta diferenciación intuitiva de aromas, es que naturalmente surgió una clasificación de los ingredientes, deacuerdo a los aromas que emiten, siendo agrupados en familias olfativas.

Es a partir de esta clasificación por familias olfativas, que se comienza ordenar las materias primas en grupos específicos, facilitando el uso, estudio y almacenamiento.

Con el tiempo, en cada familia se van agregando nuevos integrantes, incluso aparecen nuevas familias, que según criterio de fabricantes o expertos en la materia, son tenidos en cuenta o dejados de lado. Y no podían faltar los distintos nombre que identifican a una misma familia, que pueden desorientar a un lector inexperto.
Tambien hay que mencionar, que las familias olfativas, son divididas en masculinas y femeninas, y cada una de estas, en sub-familias especificas, pero en el presente articulo, no realizaremos estas divisiones.
Para continuar con este tipo de clasificación (Familias Aromaticas), se debe introducir el concepto de estructura del perfume, la cual tiene 3 partes o Notas:

  • Nota de salida o cabeza: Suele ser suave y estar compuesta de ingredientes cítricos y aromáticos, aunque puede incluir otros ingredientes. Constituye la primera impresión que nos dá el perfume, su fin es impactar a quienes lo huelan. No dura más de 10 a 15 minutos, y se comienza a percibir en pocos segundos, unos 20 o 30 desde la aplicación de la fragancia.
  • Nota media: También conocida como de corazón, tiene el o los ingredientes principales de la fragancia y determina el espíritu real del perfume. Su aroma se aprecia minutos después de su aplicación (al comenzar el proceso de evaporación), y puede durar algunas horas.
  • Nota de fondo o base: Es el fijador del perfume, es lo que permite que la fragancia huela por varias horas e incluso días. Su función es fijar en la piel y pelo del animal, cada uno de los componentes de las notas anteriores.
 
Los Mejores Cachorros
 
Familias Olfativas
Pelo Anudado
Ambarados: Este es el nombre alternativo que reciba la familia “oriental”
Pelo Anudado
Animal: Esta Familia posee notas de fondo que, originalmente se obtenían naturalmente, actualmente se reemplazaron por sintéticos. Estas notas dan calidez y redondean el perfume. Algunos ejemplos son el almizcle, el ámbar, el castoreum y la civeta.
En perfumes masculinos forman acordes de cuero, en los femeninos son notas apolvadas y de musk.
Pelo Anudado
Aromática: Los perfumes aromáticos tienen como principales ingredientes plantas aromáticas tales como el helecho, lavanda, salvia, romero, tomillo, etc. Generalmente acompañados de notas hespérides.
El carácter viril de estas composiciones convierte esta familia y las amaderadas en una de las más desarrolladas en la perfumería masculina.
Pelo Anudado
Balsámica: Esta Familia son usadas como notas de fondo, y es de vital importancia para confeccionar acordes orientales. Entre los principales ingredientes podemos mencionar al incienso, benjuí, lábdano, bálsamos de Copaiba y de Perú.
Pelo Anudado
Cítrica o hespéride o Frescas: Las fragancias de esta familia generalmente estan basadas en los aceites esenciales de cítricos, contienen las notas de salida que otorgan frescura al perfume pero se desvanecen rápidamente.
En general se utilizan materias primas de origen natural, ya que son económicas, abundantes y muy simples de hacer. Entre los principales ingredientes podemos mencionar: Bergamota, Lima Limón, Mandarina, Naranja, Pomelo. Estos elementos, usados como materia prima, en ocasiones son combinados con productos originarios del naranjo (azahar, petit-grain o naranjo agrio, nerolí). Tambien se combinan con acordes florales o de tipo chipre.
Los perfumes de esta familia, se destacan por su frescura y ligereza, prácticamente podemos decir todos los perfumes frescos se encuentran dentro de esta familia, Fueron las primeras "Eaux de Cologne".
Pelo Anudado
Chypre: Perfumes basados en acordes de madera, musgo de roble, bergamota, pachuli y sándalo. Se integran muy bien con los acordes frutales (melocotón, frutas exóticas, ciruela) y florales (muguet, rosa, jazmín).
Esta familia forma un grupo de perfumes con un fuerte carácter (Intensos), ricos y persistentes. Su fragancia tradicionalmente es de cuero o de fruta, aunque actualmente se amplio mucho la gama de fragancias. Reciben el nombre de “Chypre” debido al perfume fabricado en Chypre y utilizado en la antigua Roma. Fue re-descubierto en 1917 y se recreó.
Pelo Anudado
Floral: Esta es la familia más amplia dentro del abanico de fragancias, y sus notas están presentes en más del 60% de los acordes de los distintos perfumes. Tienen un toque delicado, femenino y romántico.
Pueden caracterizarse por el aroma a una sola flor, o ser el resultado de una mezcla de flores. A menudo se combinan con acordes frutales, hespérides o especiados.
Pelo Anudado
Madera: Estas fragancias, resultan acordes más secos con la presencia de algunas notas de cedro, vetiver, pino o el sándalo. Sin embargo tienen un carácter cálido u opulento cuando predominan el sándalo o el pachuli.
Son fragancias masculinas cálidas, secas y elegantes a la vez. Suelen ser acompañados por un toque de frescura hespéride o de notas aromáticas.
Pelo Anudado Musgo: Estas fragancias generalmente se combinan para dar un fondo a composiciones frescas, entre las que podemos nombrar al patchouli y el musgo de roble.
Pelo Anudado
Oriental: En estas fragancias se distinguen por la sensualidad y calidez. Estos aromas se forman combinando Notas de musgos, vainilla, canela, almizcles, y las maderas preciosas, de quienes reciben su riqueza.
Corrientemente están acompañados por acordes o notas de flores y esencias exóticas. Los perfumes orientales, son tambien llamados "ambarados”. Son perfumes para un perfil misterioso, seductor y femenino, especialmente indicados para la noche.
Pelo Anudado
Pirogenada: Estas fragancias generalmente se combinan para dar un fondo a ciertas composiciones otorgando un carácter ahumado
Los Mejores Perfumes y Fragancias para su perro
 
Productos de Belleza para su Mascota
 
Los Mejores Cachorros
 
Productos de Belleza para su Mascota
 
Productos de Belleza para su Mascota
 
Productos de Belleza para su Mascota
 
Productos de Belleza para su Mascota
 
Free counter and web stats
 
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a Cuidados Especiales Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Conozca Nuestros Perro.!

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768