La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Página Principal Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Contáctenos Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas. Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Que son los Bigotes o Vibrisas .?
Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores

El termino de vibrisas, dependiendo del tema que se esta desarrollando, pueden aplicarse a distintos organismos, pero en todos los casos son como pelos rígidos más o menos largos y altamente especializados como órganos sensoriales. Quizás no en todos los casos son pelos como el de nuestro perro, ya que pueden ser pelos animales, vegetales, plumas, etc.

Bigotes o Vibrisas

Por ejemplo:

  1. En botánica, por ejemplo, podrian ser los Pelos sensoriales de las plantas insectívoras.
  2. En Zoología, Pelos que actúan como receptores táctiles, que aparecen aislados o formando grupos, en distintas partes del cuerpo  tales como cabeza, patas, etc.

Para nuestro caso, los perros, las vibrisas son los conocidos bigotes.
Las vibrisas son un tipo especialmente importante de pelos, altamente especializaos cono órganos sensoriales, generalmente largos, rectos y rígidos. Sus bases están ampliamente pobladas de terminales nerviosas, que proporcionan al animal, información sobre su entorno inmediato.
Debido a las muy sensibles raíces, les permite detectar pequeñas corrientes de aire, lo que unido al sentido del olfato, les facilita percibir el origen de los olores;

También resultan muy útiles para localizar presas o conducirse en la oscuridad total, esto último es relativamente evidente en un perro ciego, que al entrar en contacto con los objetos del entorno, las vibrisas (Bigotes en el perro) ayudan a localizar y calcular las distancias a los obstáculos inmediatos, evitando que se golpeé con ellos. Tal como lo hacemos los humanos con nuestras manos.

Generalmente las vibrisas, están restringidas a ciertas áreas del cuerpo y es normal encontrarlas formando grupos o manojos. Conocemos bien los bigotes de un perro o gato, pero también las podemos encontrar en otros animales, por ejemplo, en el talón de las ardillas o en las ancas de algunos murciélagos que se refugian en grietas, etc.

En el resto del cuerpo, junto a los pelos y al folículo piloso, puede encontrarse un pequeño músculo erector “arrector Pili” que tiene un accionar generalmente involuntario. Normalmente los pelos se ubican casi paralelos a la piel o formando ángulo agudo con respecto a ella. La contracción de los músculos erectores hace que el pelo se erice (adopte posición más perpendicular con respecto a la piel) y, al mismo tiempo, tira de la piel generando las ondas conocidas como "piel de gallina". Para el caso de los perros, permite además, una de las más conocidas muestras de agresión, los pelos del lomo erizados, entre otras.

Que Pasara si le corto los bigotes a mi perro?. Si bien son pelos especialmente diseñados para ayudar a percibir el medio ambiente, el hecho de Cortarlos no genera ningún problema de salud, y tampoco desorientación. Si prestamos atención, encontraremos que a muchos perros se les corta el pelo del hocico antes de exposiciones, o porque quedan mas lindos, o para mantener la higiene, si se ensucian con la comida.

En todo el mundo, hay mitos respecto al corte de los bigotes, mitos tales como por ejemplo, que se desorienta, o perderá el olfato, o que comenzara a llevarse todo por delante. Hay que reconocer que estos mitos nacieron de una gran verdad, los animales usan los bigotes para extraer información del medio ambiente, pero nuestro perro, en casa, generalmente, ni cuenta se dará si le faltan.

Acondicionador Desenredante para Perros Desenredante Natural Para su mascota
Un Tricologo.
Mantenga la higiene de peines y cepillos de su mascota, lavándolos regularmente con agua caliente jabonosa y dejándolos secar en lugares aireados. Y elimine los que tengan cerdas o púas rotas, porque maltratan cada pelo y dañan la piel del perro, transformando el peinado en una cesión de torturas.
Pelo Dañado
Puntas Florecidas
Vitamina B5 Almendras Dulces para el Pelo de su Perro
Queratina
El pelo de nuestro perro, idealmente sano, puede estirarse hasta aproximadamente un 30% mas de su longitud normal antes de romperse. También debería ser capaz de absorber su peso en liquido.
Vitamina B5
Terapia Capilar
Lectura Recomendada
Cuidando el Pelo de su Mascota
 
Descripcion de Enfermedades Comunes
 
Que Son las Vitaminas?
 
Que son las Anti Vitaminas
 
Socializacion y Educcacion Canina
 
El Pelo de su Perro
Desenredante Canino
Diccionario Canino La Pureza
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
0
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a la Página Principal Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Contáctenos Como Reservar Un Cachorro Vea a Nuestros Cachorros en Sus Nuesvos Hogares
Conozca Las Ideas Geniasles de La Pureza Conozca Nuestros Asesores Guia de Los Cuidados de Un Cachorro Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas.

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768