La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Cuidados Especiales Regresar a Página Principal Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.!
Su Perro Tiene las Puntas del Pelo Florecidas ?
Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores

En las mascotas de pelo largo, las puntas florecidas, es algo muy común, y además es el primer síntoma de un pelo que comienza a deteriorarse. No es para menos, la punta del pelo es la mas alejada de la raíz, fuente de toda nutriente, también es la parte mas vieja del pelo.

No se preocupe, siempre esta a tiempo de revertir el proceso, éste tipo de problema es muy fácil de solucionar y/o prevenir.

Puntas Florecidas
Pelo Reseco y Aspero

Primero veamos el porque se florecen las puntas
Podemos pensar al pelo, humano o canino, es igual, como una caña, si de esas que se usan para pesar, a la que le cortamos la punta, con todo el cuidado que seamos capases de tener, supongamos un corte perfecto, pero, por  descuidos, golpeamos, y raspamos toda la caña, de punta a punta. Quizás las puntas sean las más expuestas. Casualmente por estar adelante, en la punta. 

Con el tiempo notaremos raspones, melladuras, y posiblemente la punta machacada.

Y acá, es donde le pediré, que por unos instantes cierre los ojos, e imagine, como es la punta machacada de una caña, si no puede visualizarla, piense en un caño plástico, al que reiteradas veces le pisa la puntas, una y otra vez, lo raspa contra el piso, etc. Cuanto resistirá, bueno, esto depende de la calidad del caño, o caña.

Primero aparecen melladitas en las puntas, luego grietas en los bordes, finalmente se abre en filamentos, claramente florece la punta.

Casualmente es esto es lo que le pasa a un pelo, cuando su mascota, se rasca, se revuelca en el piso, resumiendo, hace vida de perros.   Y LE pregunto nuevamente, cuanto resistirá el pelo, bueno, le contesto igual que antes, depende de la calidad del pelo, y.. de que depende esto, Primero del alimento, segundo de cómo le cuide usted el pelo a su mascota.
A continuación, veremos como elimina las puntas florecidas, y como prevenir que florezcan.

Como eliminar las puntas florecidas
Esto es igual que en los humanos, si las puntas están florecidas, se puede cortar entre uno y dos centímetros, para evitar que los pelos continúen desgarrándose y quebrando.

Como prevenir las puntas florecidas
SI ya elimino las puntas florecidas, y no quiere que se repitan, o simplemente, no quiere que florezcan las puntas del hermoso pelo de su perro, entonces hay que tratarlo con productos adecuados.
Y cuales son estos productos adecuados, muy simple, todo aquel que proteja, humecte el pelo seco, y ayude a reconstruir el pelo dañado de su perro. Será necesario entregar nuevamente al pelo, todos los aceites naturales que ha perdido, a la vez que lo suaviza permitiendo desenredar y eliminar los nudos
Los productos mas comunes y nombrados son todos aquellos que además de tener un PH neutro, contienen Vitaminas y aceites naturales como:

 

Generalmente, estos productos, son aplicados en el pelo durante los primeros 7 a 15 días, todos los días, dependiendo del estado, luego, en la medida que el pelo comienza a lucir sano, disminuyen la cantidad de aplicaciones, hasta llegar a una o dos por semana,  como prevención y mantenimiento.

Productos que contienen Vitaminas (como las del complejo “B”)  y Glicerina,  son los más fáciles de aplicar, ya que generalmente se diluyen en agua, durante el baño, o en cada sesión de peinado. Por el contrario, los aceites, requieren de toda una técnica, muy simple, pero si no se aplica correctamente el pelo de nuestro perro, lucirá grasoso, y se le pegara cuanta suciedad esta cerca.

Ver Como Aplicar Aceite de Almendra al pelo de nuestra Mascota.

RECOMENDACIÓN: En caso de usar secador de pelo, que sea sin calor, o lo menos caliente posible en invierno, sin que nuestro perro pase frío, y a unos 20 cm del manto de pelo.

Un Pelo recien arrancado Todo Sobre el Pelo Canino
Pelo Anudado Porque se Anuda el pelo de su Mascota ?
Acondicionador Desenredante para Perros Desenredante Natural Para su mascota
Un Tricologo.
Mantenga la higiene de peines y cepillos de su mascota, lavándolos regularmente con agua caliente jabonosa y dejándolos secar en lugares aireados. Y elimine los que tengan cerdas o púas rotas, porque maltratan cada pelo y dañan la piel del perro, transformando el peinado en una cesión de torturas.
Pelo Dañado
Terapia Capilar
Vitamina B5
Queratina
El pelo de nuestro perro, idealmente sano, puede estirarse hasta aproximadamente un 30% mas de su longitud normal antes de romperse, y absorber su peso en agua, inchandose en el proceso. Si hubiere nudos o enriedos, estos se ajustaran al engrosar el pelo. Por este motivo es que siempre se recomienda peinar con el pelo Seco. Si el liquido contiene aceites o colorantes, ingresaran muy lentamente.
Terapia Capilar
Vitamina B5
Lectura Recomendada
Recontructor Capilar para su mascota
 
Desenredante Natural Para su mascota
 
Higiene Canina: El Grooming
 
Cuidando el Manto de Pelo de su Mascota
 
Recontructor y Desenredante Capilar para su mascota
Los mejores Cachorros
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a Cuidados Especiales Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Conozca Nuestros Perro.!

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768