La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Cuidados Especiales Regresar a Página Principal Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.!
Por que se Anuda y Enrieda el Pelo de su Mascota ?
Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores

Los enredos y posteriores nudos en el pelo de nuestro perro, se producen, básicamente, por tres motivos individuales, que además se potencian entre si:

  1. Pelo reseco por deshidratación, o simplemente dañado.
  2. Pelo Sucio o falta de higiene regular.
  3. Pelos sueltos. Caen por que son viejos o se gastan y rompen.

Cada uno de estos problemas debe ser resuelto individualmente. Son cosas muy simples, pero que deben hacerse. (Ver por que se deteriora el pelo)

Desenredante
Pelo Dañado
Pelo Deteriorado
Pelo Enredado
Pelo Normal
Pelo sano y bien cuidado
Desenredante

Pelo reseco o dañado.
La capa externa del pelo, llamada cutícula, esta compuesta por una serie de placas superpuestas, que forman una piel, o más bien, una armadura que protege el interior de cada pelo. Cuando el pelo esta sano y bien cuidado, la cutícula, es suave y deslizante.

Si la cutícula se reseca, pierde su flexibilidad, las placas comienzan a doblarse formando pequeños ganchos o púas, tal como lo hace el barro al secarse. Cada uno de estos ganchos o púas, quedan literalmente ENGANCHADOS al rozar otro pelo. Esto es lo que sentimos con el tacto, cuando el pelo esta áspero, o reseco.

Un buen acondicionador desenredante soluciona este problema desde la raíz.

  1. Sustituirá los aceites naturales al pelo, hidratándolo de punta a punta, proporcionando mucho brillo, fuerza lineal, elasticidad y cuerpo.
  2. Reconstruirá el pelo dañado, ejerciendo una fuerte acción nutritiva, reestructurando el pelo en profundidad, tanto externa como internamente.
  3. Evitará la decoloración.

Además de nutrir el pelo, le permitirá peinar al perro fácilmente, evitando el tironeo, que tanto desagrada al animal y deteriora el pelo.

Pelo Sucio.
El pelo sucio, normalmente se pegotea, por exceso de grasitud, tierra, y otras partículas que se adhieren al pelo, fomentando la adherencia entre los pelos vecinos. Para el caso de nuestros perros de pelo largo, es casi obligatorio mencionar briznas de pasto, y fragmentos de hojas secas, etc. Y si además, el pelo esta seco, deteriorado o áspero, los nudos no tardan en formase.
Es a partir de este momento en que el peinado se torna difícil, comienzan los tirones, estiramos el pelo, se debilita, se quiebra, etc.

Las opciones que tenemos para solucionar esto son dos y muy simples:

  1. El baño semanal, casi obligatorio para mantener el pelo largo y bien limpio.  
  2. Y un cepillado diario, desde el primer día, para eliminar los fragmentos de basuras y parcialmente la tierra, además el pelo tomará brillo, Podemos usar un buen desenredante acondicionador para facilitar el peinado.

Pelos sueltos.
Cuando un pelo deja de estar agarrado a la piel, muchas veces no cae, y queda medio agarrado al los pelos que lo rodean, luego, comienza el proceso en que se pega, o se anuda con el que esta junto a el. El perro al revolcarse introduce pequeñas suciedades que se pegan al pelo, y mas aun si el pelo esta reseco, ayudando y acelerando el proceso de enredo y anudado. Con el paso de uno o dos días, ya aparecen los primeros pelos enredados, y en menos de una semana, los primeros nudos.

La solución a este problema es un buen cepillado diario, de no mas de tres minutos, que eliminará suciedades y pelos sueltos en el manto, aportando brillo mientras ayuda a la higiene del perro prolongando el tiempo entre baño y baño. Resulta muy útil un buen acondicionador desenredante, facilitando la tarea del cepillado diario, mientras nutre el pelo en toda su extensión, asegurando el crecimiento de un pelo sano y una vida prolongada.

El pelo, cuanto mas fino, más propenso a enredos y nudos. Esto se soluciona fácilmente con un buen Desenredante Acondicionador.

Resumiendo, el pelo canino se enreda por tres motivos.

  1. Pelo reseco, o dañado.
  2. Pelo Sucio.
  3. Pelos sueltos.

Y las soluciones son tres y muy simples

  1. Uso de un buen Acondicionador Desenredante.
  2. Un cepillado diario en todo el cuerpo del perro
  3. Un baño semanal.
Los Buenos Acondicionadores y desenredantes capilares son productos hidrosolubles y están elaborados sin coloración (transparente) para no dejar residuos en la estructura capilar
Un Pelo recien arrancado Todo Sobre el Pelo Canino
Terapia Capilar
Acondicionador Desenredante para Perros Desenredante Natural Para su mascota
Un Tricologo.
Mantenga la higiene de peines y cepillos de su mascota, lavándolos regularmente con agua caliente jabonosa y dejándolos secar en lugares aireados. Y elimine los que tengan cerdas o púas rotas, porque maltratan cada pelo y dañan la piel del perro, transformando el peinado en una cesión de torturas.
Pelo Dañado
Puntas Florecidas
Vitamina B5

Queratina

La QUERATINA la Alopecía ?

El pelo de nuestro perro, idealmente sano, puede estirarse hasta aproximadamente un 30% mas de su longitud normal antes de romperse, y absorber su peso en agua, inchandose en el proceso. Si hubiere nudos o enriedos, estos se ajustaran al engrosar el pelo. Por este motivo es que siempre se recomienda peinar con el pelo Seco. Si el liquido contiene aceites o colorantes, ingresaran muy lentamente.
Terapia Capilar
Vitamina B5
Lectura Recomendada
Recontructor Capilar para su mascota
 
Desenredante Natural Para su mascota
 
Recontructor y Desenredante Capilar para su mascota
 
Higiene Canina: El Grooming
 
Cuidando el Manto de Pelo de su Mascota
Los mejores Cachorros
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a Cuidados Especiales Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Conozca Nuestros Perro.!

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768