La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Cuidados Especiales Regresar a Página Principal Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.!
Higiene Canina: El GROOMING
Clic Para ver Facilidades de Pago Conozca Nuestros Amigos Y Asesores

Grooming, es el arte de exaltar la belleza canina.

Partiendo de la anterior afirmacion, podemos decir que el objetivo del Grooming es mantener a un perro en condiciones higiénico sanitarias optimas y estéticamente lo mas parecido al ideal de su raza, según lo establecido en el estandar de su raza.

Estandar de cada Raza
Estandar del Yorkshire Terrier - Yorkshite Terrier
Estandar del Yorkshire Terrier - Bichon Maltes
El Grooming
Todos los que tenemos una mascota, estamos orgullosos de ella, y la mayoría, tratamos de exaltar la belleza que naturalmente ya posee, esperando que sobresalga del resto, entonces, debemos tener en cuenta que:
El Grooming
  • Una cosa es la exaltación de la belleza e higiene que realizan los propietarios con ayuda de profesionales especializados, específicamente para presentar sus ejemplares en exposiciones “El Grooming de peluquería o profesional”.
  • Y otra muy distinta es la exaltación de la belleza e higiene habitual y cotidiana de nuestra mascota “El Grooming regular”, y es de este último, del que acá  hablaremos, solo orientado al propietario de mascota, que disfrutan cuidando y luciéndose con su mascota.

Otra cosa que quiero dejar claro, es que todo este proceso, es muy simple, y con un poco de práctica, generalmente su mascota lo entenderá como una sesión de mimos y juegos.

Entonces, cuanto tiempo deberá invertirá en su mascota? La respuesta es muy simple:

  • Diariamente un peinado de no más de 3 (tres) minutos, mientras aplica una acondicionador desenredante con nutrientes para el pelo.
  • Una vez a la semana, un baño que dura entre 15 va 20 minutos, mientras revisa y mantiene todas las partes susceptibles de cuidado en su mascota, tales como oídos, pelos en su panza, uñas, ojos, etc.
  • Una vez cada dos o tres meses, una buena mascarilla con acietes especiales para el pelo canino.
El Gooming de un Maltes
Siempre Vocalice mientras acicala a su mascota una frase de felicitación (“Muy Bien, que linda/o estas quedando..!!!”), de esta forma, con el tiempo, su mascota entenderá que esto es lo que usted quiere, y siempre tratará de complacerlo.
Si Nota que se pone nerviosa, hágalo jugando, así lo aceptara fácilmente.
No permita que muerda el peine o cepillo, ni jugando..

El Grooming regular ayuda a prevenir inconvenientes en tu mascota, tales como, problemas de la piel, pérdida de pelo y  mala respiración, problemas en canales auditivos, el cudado de sus ojos, parásitos externos, uñas, etc, y además, ayuda a identificar cualquier otro problema que pudiera pasar inadvertido en cualquier otra situación.

Si desde los primeros días del cachorro, el dueño acostumbra al animal a una rutina diaria en el aseo, propiciará, una relación más intensa y de confianza entre el perro y dueño.

A modo de ejemplo, a continuación se enumeran un conjunto de controles, técnicas y cuidados a realizar con el objetivo fijado... "Cuidar la salud de nuestra mascota y estar orgullosos de su belleza".

Las fases rutinarias que pueden abarcar el Grooming regular y cotidiano son:

Acondicionador Desenredante Para Perros
Desenredado: generalmente resulta el proceso más complicado para el dueño y doloroso para el perro, y esto se debe a que no se usan los productos apropiados para el pelo de su mascota. El “Groomer” o peluquero, padece en parte de este inconveniente también, debido a que los dueños llevan a sus mascotas a la peluquería cuando ya no saben que hacer.

Pero recuerde, Siempre es posible hacer de esta tarea algo agradable para usted y su mascota, realizando un peinado diario, mientras aplica productos naturales que protegen, desenriedan y acondicionan el pelo evitando que se anude y ayudando en su crecimiento, aportando fortaleza y salud.

Debemos aprovechar el proceso del Desenredado, para realizar también una inspección rutinaria y Completa del cuerpo de nuestro perro.

Ectoparásitos
Ectoparásitos: es el momento cuando es mas simple detectar estas plagas (Acaros-Garrapatas-Pulgas-Etc). Hoy ya es totalmente previsible, y podemos Evitarlos ..!
Revision de la Piel de nuestro perro
Estado General de la Piel: Acá es cuando podremos detectar y solucionar a tiempo cualquier problema, como la caspa (debido a piel seca), reacciones alérgicas o lastimaduras.
Revisión de orejas y oídos del perro
Revisión de orejas y oídos: recorte del pelo en orejas (cara Interna y externa), remover el pelo dentro del canal auditivo mediante la técnica del “Plucking”, y limpieza de la acumulación excesiva cera en el oído. No use un Isopo o bastoncillo de algodón; ya que generalmente empujan las impurezas hasta el fondo del conducto auditivo en lugar de eliminarlas. Leer mas sobre el cuidado de las oerejas i oido del perro.
Genitales Caninos
Revisión de genitales: corte de pelo excesivamente largo elrededor de los genitales puede generar olores desagradables. Además, una revision y corte del pelo alrededor del ano siempre es adecuado.
La Dentadura canina
Dentadura: Limpieza y revisión de los dientes. Comenzando los primeros días en que el cachorro llega casa, es conveniente acostumbrarlo, para que acepte la limpieza de los oídos y dientes de adulto. Leer más sobre el cuidado de los dientes de su mascota.
El Baño del Perro
El Baño propiamente dicho: con el uso de productos adecuados para el pelo de la mascota. Recuerde siempre tapar los canales auditivos con un pequeño algodón, evitando posibles infecciones.
Hay que tener en cuenta que nuestros perros tienen el pelo largo, y cuanto mas largo sea el pelo, mas le cuesta a los nutrientes naturales, viajar desde la raíz a la punta, lentamente, cada pelo se va secando, volviéndose gradualmente mas quebradizo, áspero, partiéndose y enredándose con mas frecuencia. Entonces se torna imprescindible aplicar acondicionadores hidratantes externos, y si además, es desenredante mucho mejor.

Es por eso, que siempre recomiendo, entre baño y baño, aplicar un buen acondicionador desenredante al menos dos veces a la semana, ya sea humedeciendo el pelo con un algodón y un posterior secado o pulverizando por todo el manto, antes del peinado diario, realizando asi un muy buen mantenimiento preventivo, que asegura un pelo sano y sin nudos.

Un Excelente suplemento en la dieta, que aporta las vitaminas necesarias para que el pelo brille mas y se mantenga en mejor estado, es darles una vez por semana una lata de atún en aceite de oliva (de las pequeñas, y sin el aceite). O si esto no fuera posible, entonces una cucharada de aceite de oliva, mezclado en el alimento balanceado (pienso), una o dos veces a la semana. (Cucharada de las que usamos nosotros para tomar la sopa).

Glándulas perineales Caninas
Glándulas perineales: La Evacuación de estas glandulas, es más simple realizarlo durante el baño. No todos los perros lo requieren, pero igualmente, a mi Juicio, todas las personas que tienen perro, deberían saber de la necesidad de mantener la zona anal del perro completamente limpia.
Esto es básico para la buena salud del animal, ya que un perro no puede limpiarse por sí mismo, por este motivo, en ocasiones, algunos ejemplares necesitan la ayuda de su dueño. Le recomiendo que lo consulte con su veterinario.
EL secado y Peinado canino

Secado y cepillado del manto de pelo: Usando técnicas y herramientas idóneas, evitando así que se enriede y anude el pelo.

Siempre que cepillamos o peinamos a nuestro perro, debe ser con mucho cuidado, con alegria y hablándole, felicitándolo y calmándolo, esto hace que el peinado sea asociado con una buena sesión de mimos. Y para minimizar los tirones, comenzaremos por las puntas deshaciendo los posibles nudos, hasta llegar a la parte superior. Es desir, primero la parte de abajo, luego el medio y abajo, finalmente desde la raiz a la punta del pelo, todo a lo largo.
Cuidado de las Uñas del perro
Pedicuría: Limpieza interdigital. Corte de uñas.
Cuidado de los ojos del perro
Ojos: Control y limpieza de los ojos, lagrimas secas aderidas el pelo del hocico, y lagrimales, es es más simple luego del baño, si es que no fue ya limpiado durante el preceso. Leer más sobre el cuidado de los ojos de su mascota.
El Trimming
Trimming: especifico para cada raza. Para Nuestro caso, el Yorkshire Terrier y el Bichón Maltes.
Acondicionador Desenredante Para Perros
El uso de productos adecuados, permite la eliminar nudos, facilitando el peinado y evitar el innecesario doloroso tironeo del pelo, además de mantener el pelo brillante, realzando los colores naturales, y fomentando un crecimiento de un pelo sano.
Un Buen Perfume para su Mascota Y Si es de su Agrado, unas Gotas de Perfume Canino, antes de salir de Casa.

A continuación, una lista de los principales elementos que necesitamos en el criadero, para el cuidado estético de nuestro Yorkshire Terrier y Bichóm Maltes.

El Algodon, indispensable para pasar distintos productos por el pelo. Desenredentes, lociones, aceites, humedecer el pelo, o limpiar las orejas, etc.

El Cepillo

Los cepillos deben ser como los aquí presentados, es decir con púas de acero sin ninguna esferita en las puntas, ya que éstas lo único que logran es dañar el pelo de nuestro perro.

En ningún caso debe usarse el rastrillo , la cardina o el King Coat para desenrredar o peinar un Yorkshire Terrier. Es más, NUNCA DEBERIA SER USADO con un Yorkshire Terrier.

El Cepillo
El peine adecuado es de acero inoxidable. Este material, permite al pelo deslizase fácilmente, evitado tirones innecesarios cuando eliminamos cualquier nudo.
El peine adecuado es de acero, comunmente usado para Caniche
Un Buen desenredante, para el peinado diario. Este debe ser: No es toxico, hipo alérgico, no manche los tejidos, que nutra el pelo y lo repare, por ultimo, también debe prevenir el daño por excesivo calor proporcionado en el secado y eliminar la estática del pelo que dificulta el peinado.
Acondicionador Desenredante Para Perros
Secador de Pelo. Use el que tiene en su casa, especialmente en Invierno. Si Debe Comprar, recuerde que hay Muchos Modelos, calidades .. y precios. Consulte a Su Veterinario
Secador de Pelo
Peine de cola para peinar la zona de los ojos y lagrimales y hacer la raya en el dorso de nuestro perro.
Peine de cola para peinar la zona de los ojos y lagrimales y hacer la raya en el dorso de nuestro perro
Pinzas Mosquitos: Pinzas multiuso con puntas redondeadas y algo dentadas para poder sacar pelos de las orejas, arrancar pelos blancos, quitar garrapatas, etc.
Pinzas Mosquito
Corta uñas especial. Hay Muchos Modelos, calidades .. y precios. Desde los que tienen sensores, hasta los manuales. Consulte a Su Veterinario
Corta Uñas Corta Uñas
Recordar Siempre: Con el uso de productos adecuados, y un sepillado diario de no mas de tres minutos será suficiente para tener un perro con un Espléndido manto de pelo. Ver Desenredante Calilar

El uso de productos de belleza en nuestra mascota, nos permitirá lucir el mejor y mas hermoso ejemplar, pero lo mas importante, es que facilitan la tarea del peinado y mantenimiento diario.

Actualmente se comercializan una amplia gama de productos para el pelo canino, entre otros, podemos citar a las mascarillas de aceites naturales, acondicionadores desenredantes y perfumes, que además resultan muy económicos y fáciles de aplicar.

Productos de Belleza Canina
Nota de Interés General: Según un estudio científico de la Universidad de Budapest, los perros que viven con humanos pueden llegar a aprender el significado de hasta 200 palabras con solo oírlas. (El lenguaje de los Perros)
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 18/06/2009
Regresar a Cuidados Especiales Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Conozca Nuestros Perro.!

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768