La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Cuidados de la Salud Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
Cuidando las Uñas de nuestro Perro
Clic Para ver Facilidades de Pago Conozca Nuestros Amigos Y Asesores

Cortar las uñas a nuestro perro regularmente, ayudará a que este camine sin ningún dolor o incomodidad. Aseguramos además, que no haya lastimaduras debido a que alguna esté rasgada o partida. En casos extremos, el perro puede quedar inmóvil.

Los cuidados que requieren las uñas de los perros, son muy simples, pero importantes, y si esta tarea le resulta difícil, pídale a su veterinario o a un peluquero profesional que le enseñe o que lo haga por usted.

Corta Uñas
Uñas de Perro
Alicate Común
Alicate Común

La frecuencia del corte depende de cada perro, es decir, del crecimiento de las uñas. Las uñas de los perros muy activos, generalmente, no requieren de cortes, o cortes muy esporádicos, porque las gastan continuamente al caminar, raspándolas con superficies ásperas. Pero, cuando nuestra mascota esta todo el día dentro de la casa, son cachorros o ya no es tan activa, y las uñas crecen, es cuado debemos cortarlas.

Los cachorros, tienen uñas filosas, así que cortarles las puntas, no sólo es una buena práctica, sino que además, servirá para acostumbrar al animal a este procedimiento, y debe recordar, que depende de la suavidad, paciencia y placentera que haga esta tarea para el cachorro, el que resulte fácil o difícil, hacer el corte de uñas regularmente durante el resto de su vida adulta.

Para esta tarea, hay muchos elementos que podemos usar, desde los tradicionales alicates o corta uñas que usamos en casa para nuestras uñas, o específicos para cotar las uñas a los perros, que podemos adquirir en veterinarias y tiendas especializadas.

En cuanto a los precios, los hay muy económicos, o los que mediante un censor, controla que el corte de cada uña sea apropiado en todos los casos.
Corta Uñas para Perros
Cortauñas para Perros
Cortauñas para Perros
Cortauñas para Perros
Cortauñas para Perros

Que debe saber antes de cortar las uñas a su perro?

En todas las razas de perros, la raíz de la uña, sus terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos, van creciendo y extendiéndose junto con la uña, y si cortamos demasiado, comenzara a sangrar.

Como y donde cortar las uñas a su perro

Entonces, para no lastimar a nuestro perro y evitar el sangrado, sólo cortaremos una pequeña parte de la punta de la uña (semana de por medio), al menos, comenzar de esta manera, hasta adquirir practica, y si hace mucho que no le cortamos las uñas, estamos dando tiempo, para que las terminales nerviosas se retraigan al tamaño normal, esto puede llevar meses.

Le recomiendo que, antes de hacer un corte de uñas por primera vez, pídale a su veterinario o a un peluquero profesional que le enseñe y muestre bien todo lo que debe saber.

Como corto las uñas a mi perro?

El perro, estará más o menos tranquilo y quieto, dependiendo de la tranquilidad que usted le trasmita. Si usted esta risueño y tranquilo, el entiende que hay que estar tranquilo, porque no hay peligro.

Los perros a los que se les corta las uñas desde cachorros, generalmente están mas tranquilos y quietos, incluso hasta les gusta, pues saben que hay premio!

Uñas Largas, deben ser cortadas
  • Prepare todo un rato antes y tenga a mano el corta uñas, algodón y óleo calcáreo.
  • Ponga el perro en el lugar donde realizara el corte de uñas, sentado o acostado en el piso o en una mesa. Y mediante mimos y caricias mantenga al perro quieto.. Esto se logra con paciencia, práctica, y mucha tranquilidad. Quizás las primeras veces, si el perro es temeroso, o usted no tiene practica, necesite la ayuda de otra persona, que le haga mimos al perro y lo entretenga, mientras usted corta. (Pídale a su ayudante que le rasque detrás las orejas del perro)
  • Proceda al corte de las uñas, tomando una pata a la vez.
Uñas Largas
Uñas Largas
Uñas Largas

Siempre recuerde que, en cada corte, solo debe cortar las puntas, y que las uñas largas, deben ser cortadas poco a poco, por seguridad y para darle tiempo a los vasos y terminales nerviosas se retraigan a su estado normal.

Al terminar cada una de las patas, acarície al perro en la barriga para agradecerle su cooperación, pero no lo altere, solo unos mimos antes de continuar, y al finalizar todas las patas, déle algún premio sabroso, así el perro, siente que se porto bien y a usted le gusto. De esta forma, seguramente, cada vez sea más fácil que la anterior!
Un Rico Premio.!
Botiquin

Herramientas y Botiquín para el cortado de uñas.

  • El corta uñas. Hay muchos modelos, elija el que mas cómodo le resulte. Primero consulte al veterinario.
  • Algodón
  • Óleo calcáreo, esto lo compra en cualquier farmacia.
  • Paciencia y mucha tranquilidad de su parte, así el perro entenderá que no hay peligro y puede relajarse.
  • Un Rico y suculento bocadito para dar un premio al perro.

Que hacer si la uña sangra luego de un corte?

Si durante un corte de uñas, una comienza a sangrar, principalmente NO se asuste y mantenga la calma.! Esto no es grave, y podemos atenderlo nosotros.
Existen productos para cortar la pérdida de sangre, sea previsor y consulte con el veterinario. Puede tambien, presionar por unos minutos con un algodón humedecido con óleo calcáreo o agua oxigenada sobre el final de la uña (Preferentemente usar óleo calcáreo, el agua oxigenada decolora el pelo). Si esto no resulta y continúa sangrando en exceso, continúe presionando delicadamente, para tratar de evitar el sangrado y consulte a su veterinario rápidamente.

Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a Cuidados de la Salud Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.!
Conozca Nuestros Perro.! Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Perro.! Regresar a Página Principal

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2022 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2022 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768