La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Página Principal Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Contáctenos Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas. Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Calcio, Que es y Para Que Sirve?
Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores

Calcio: es un mineral esencial, prácticamente, el noventa y nueve por ciento   de éste se encuentra en los huesos y dientes, apenas el uno por ciento restante, esta en la sangre.

Su carencia, además de osteoporosis y descalficación de huesos y dientes, provoca una cierta sensación de fatiga acompañado de una mayor excitabilidad, y ademas en humanos, deteriora el equilibrio anímico.

Si el nivel de calcio en la sangre se reduce a más de lo normal, entonces el calcio es obtenido del hueso para mantener un nivel  adecuado en  sangre.

El Calcio
Cachorros Fuertes

Entre las funciones que desempeña en el organismo se pueden citar:

  • Ayudar a mantener normal el ritmo cardiaco 
  • Ayudar en la coagulación de la sangre    
  • Desarrollar y mantener huesos y dientes fuertes
  • Permitir que los músculos trabajen
  • Transmitir los impulsos nervioso.
  • En las perras con cachorros, durante el período de lactancia, puede evitar la eclampsia.

El calcio y el fósforo, trabajan juntos en el cuerpo del cachorro para mantener el crecimiento y estructura del sistema oseo. Como referencia, se puede decir que los huesos, productos lácteos y las legumbres contienen gran cantidad de calcio; pero la mayoría de los cereales, granos, carne y tejidos tienen poca cantidad. Hay que tener cuidado con los suplementos de vitaminas y minerales que suelen darse a los cachorro y perros en general, ya que el exceso de calcio en la dieta es causante de problemas óseos especialmente en cachorros.

Ver minerales esenciales para el cuerpo.

La Lisina es un aminoácido de los llamados esenciales e interviene en el proceso metabólico del calcio y junto a la vitamina C, ayuda a producir colágeno,  indispensable en la salud de los dientes, ligamentos, cartílagos, piel, y pelo de su mascota.

Tanto en humanos cono Perros, la carencia en el organismo de minerales tales como el Calcio,  Magnesio y  Hierro pueden provocar la pérdida difusa del pelo (Que se pierde mas rápido de lo que se repone o crece).

Pero el exceso de calcio también es malo, puede dañar el pelo, haciéndole perder brillo, favorece la crasitud y formacion de escamas en la piel.

La Vitamina D, ayuda a que el organismo asimile el calcio.

Lectura Recomendada
Descripcion de Enfermedades Comunes
 
Cuidando el Pelo de su Mascota
 
Que Son las Vitaminas?
 
Que son las Anti Vitaminas
 
Socializacion y Educcacion Canina
 
El Pelo de su Perro
Desenredante Canino
Diccionario Canino La Pureza
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
0
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
A
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a la Página Principal Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Contáctenos Como Reservar Un Cachorro Vea a Nuestros Cachorros en Sus Nuesvos Hogares
Conozca Las Ideas Geniasles de La Pureza Conozca Nuestros Asesores Guia de Los Cuidados de Un Cachorro Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas.

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768