La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Página Principal Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Contáctenos Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas. Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Que Es la Vitamina C ?
Consulte Planes de Pago Estos Son Nuestros Amigos y Asesores

Vitamina C, tambien conocido como ácido ascórbico o vitamina Antiescorbútica, colabora en la producción de colágeno. Se encuentra en frutas y verduras crudas, sobre todo en los cítricos y las verduras de hoja verde, morrones, papas, grosellas negras, brócoli, leche, hígado y riñones.

Para nuestras mascotas, se comercializan por kg y resultas económico, ver tabla de docis maxima diaria aproximada, para suplementar la dieta, acorde al peso del ejemplar.


Vitamina A
Perro de 70 Kg      450mg
Perro de 35 Kg      225mg
Perro de 20 kg      110mg
Perro de 5 Kg        25mg
Perro de 2 Kg        10mg

La vitamicna C en perros puede llegar a ser toxica tomada en grandes dosis , el perro a diferencia del humano, no la elimina al orinar. (Siempre consulte al Veterinario).

Se presenta en forma de cristales blancos (generalmente en placas, a veces agujas). Se emplea como preservativo en cremas, así como en preparaciones para blanquear (aclarar) la piel, en productos para el pelo, ya que ayuda a mantener el pelo sano. Por otro lado, en conjunto con la Vitamina E potencializan sus efectos antioxidantes contra los radicales libres. Ademas, colabora en la absorción del hierro, mineral esencial para tener un pelo saludable Tambien la absorcion y fijación calcio natural, posee una amplia y poderosa acción anti-estrés general.

La vitamina C se forma en el hígado y el riñón de la mayoría de los animales a partir de la glucosa. Su formula estructural es  C6H806.  Actúa como donador de electrones o receptor de oxigeno para estabilizar otra molécula como por ejemplo el hierro haciéndolo más soluble y mejorando su absorción.

Todos los animales excepto el cerdo de Guinea, los murciélagos, algunos primates y el hombre, producen diariamente entre 3 y 11 gramos de vitamina C, es decir unas 80 veces mayor que la dosis diaria establecida para los seres humanos.

La producción de esta vitamina en los organismos está relacionada con el nivel de estrés. Mientras en condiciones de calma un ratón produce el equivalente de 1.8 a 4 gramos de ácido ascórbico diariamente, bajo estrés produce hasta 15.2 gramos. Desde el punto de vista bioquímico uno de los componentes fundamentales del estrés es el estado de oxidoreducción alterado en los tejidos. Casi toda enfermedad cursa con esta alteración. 

La excreción  urinaria de ascorbato disminuye en gran medida bajo estrés a menos que la vitamina C se provea en grandes cantidades. 

En humanos, esta vitamina es esencial para luchar contra la depresión (entre otras, junto con el calcio, hierro y magnecio), ya que su carencia se traduce en una sensación de fatiga más o menos crónica y en un sentimiento de tristeza y abatimiento.

La vitamina C es uno de los antioxidantes naturales más potentes con una amplia distribución en los tejidos.

Existe una ANTIVITAMINA para ácido ascórbico llamada Ascorbasa.

Ver artículo Completo La Vitamina C.

Bocaditos Sanos Para nuestros Perros

- Ricos y Sanos Bocaditos Para Perros

Plantas Peligrosas

- Plantas Peligrosas

Lectura Recomendada
Perfumes para Perros
 
El Parto Canino
 
Que son los Antioxidantes ?
 
Que son las Anti Vitaminas
 
Cuidando el Pelo de su Mascota
 
Desenredante Capilar
Productos de Belleza Canina
Diccionario Canino La Pureza
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Nota de Interés General: En los seres humanos se absorbe en el intestino a través de los mismos receptores de la glucosa para entrar a la célula. Por eso el consumo de dulces o carbohidratos simples disminuye la absorción de vitamina C al competir por estos receptores.  

Al ser tan similar a la glucosa y usar sus mismas vías  bioquímicas  se produce un fenómeno  importante. Cuando necesitamos vitamina C, deseamos comidas dulces por su similaridad estructural. Además porque al comerlos como la naturaleza lo planeó, los únicos dulces serían las frutas las cuales aportan esta vitamina. 

Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a la Página Principal Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Contáctenos Como Reservar Un Cachorro Vea a Nuestros Cachorros en Sus Nuesvos Hogares
Conozca Las Ideas Geniasles de La Pureza Conozca Nuestros Asesores Guia de Los Cuidados de Un Cachorro Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas.

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768