La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Fisiologia Canina Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
La Edad Del Perro
La Edad Del Perro Conozca Nuestros Amigos Y Asesores

Existe la costumbre de dar como equivalencia con la edad del hombre, la edad del perro, multiplicada por 7. Esta aproximación es poco exacta, ya que el desarrollo fisiológico no sigue una proporción directa.

Hasta que el perro alcanza el primer año de edad, su desarrollo es muy rápido, por lo que un perro de 6 meses, según este cálculo, seria "equivalente" a una persona de 7 x 6 = 42 meses, o sea, un niño de tres años y medio. En la realidad, a los 6 meses, un cachorro entra en la adolescencia (13 o 14 años en las personas) y a partir de los 9 o 10 años, ya entró en el tercera edad.

La esperanza de vida media de un Yorkshire Terrier es de 12 a 14 Años aproximadamente. Pero la duración real de su vida, estará directamente relacionada con el ambiente, los cuidados, la alimentación e higiene, que usted le brinde.

El porcentaje que representa cada una de las etapas de la vida en relación con su duración total puede ser el siguiente:
Periodo Vital de Un Perro (Aprox.)
% Medio
Infancia 6.00 %
Juventud
6.00 %
Madurez
60.00 %
Vejez 28.00 %
Yorshite Terrier (Raza Pequeña)
Las razas grandes, generalmente tienen una vida mas corta.
Tabla de equivalencia aproximada "edad Perro-humano".
Perro
Humano
Perro
Humano
Perro
Humano
12 meses 17 años 6 años 40 años 14 años 75 años
18 meses 20 años 7 años 46 años 15 años 81 años
20 meses 21 años 8 años 50 años 16 años 87 años
22 meses 22 años 9 años 54 años 17 años 93 años
2 años 24 años 10 años 58 años 18 años 98 años
3 años 28 años 11 años 62 años 19 años 103 años
4 años 32 años 12 años 66 años 20 años 110 años
5 años 36 años 13 años 70 años 21 años 120 años
Para el caso de las razas pequeñas, es a partir de los 9 o 10 años aproximadamente, donde los años que le quedan de vida, dependen del cuidado que recibio en los años anteriores.
Nota de Interés General: Los perros que se encuentran en la etapa más avanzada de su vida, es probable que experimenten más problemas de salud.  Hay que ser consciente de que a medida que se haga mayor, deberá acudir al veterinario con mayor frecuencia: Hacer un chequeo médico a su perro una vez al año es como si usted fuera al médico una vez cada seis o siete años. Ver Artículo completo "El Perro Anciano"
El Mejor Acondicionador y Desenredante para el pelo del Perro Anciano
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 27/05/2008
Regresar a Fisiologia Canina Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Perro.!
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768