La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Fisiologia Canina Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
Madres Sustitutas
Una Alternativa
Redacción la Pureza
Clic Para ver Facilidades de Pago

Una excelente alternativa, que no siempre tenemos a la mano. Pero muchas veces resulta muy buena y efectiva. Permitiría a los cachorros sobrevivir, y crecer normalmente.

Conozca Nuestros Amigos Y Asesores
Elisa Y Sus Gatitos Adoptados

Antes de comenzar, le recomiendo leer:

- El Calostro, Indispensable Para El Cachorro.!.

- Leche de Vaca y los Cachorro.

- Leche Maternizada para Cachorros.

Habiendo completado la lectura recomendada, continúe con este artículo.

En la naturaleza es común encontrar madres sustitutas. Para el caso de los perros, en muchas ocasiones, este proceso comienza luego del celo de las peras, cuando no son cubiertas por el macho. La perra manifiesta todo los síntomas de preñez, pero no esta preñada, esto es lo que se denomina Pseudopreñez, y es una conducta normal que han heredado de sus antepasado “los lobos”.  En una manada salvaje, estas perras cumplirán la función de madres sustitutas, si la madre muriera en el parto, o simplemente para ayudar durante todo el proceso de crianza y proteccion de la camada.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando un cachorro queda sin madre antes de los 40 días de vida (Edad en que prácticamente ha finalizado el destete) es que los cachorros son extremadamente vulnerables, principalmente porque no reciben la leche de su madre, que les aporta todos los nutrientes y anticuerpos necesarios para inmunizarlos y que crezcan con normalidad. Pero tenemos muchas posibilidades de que sobrevivan, si cuidamos de cuatro aspectos básicos comunes para todo cachorro lactante:

  1. La alimentación,
  2. El calor
  3. La excreción.
  4. Estimulaciones sensoriales

En muchas ocasiones, en que la madre esta viva y solo carezca de leche apropiada, deberemos ocuparnos de la alimentación.
En otras ocasiones, si tenemos suerte, abra alguna hembra dispuesta a hacerse cargo de los cachorros, una madre sustituta. Las madres sustitutas, no siempre son de la misma raza, ni siquiera de la misma especie. Pero si ella les da calor, y se encarga de las excreciones, ya tenemos un minimo del 60% de la batalla ganada.!

Lectura Complementaria Recomendada

Estamos Trabajando para Usted

PAGINA EN CONSTRUCCION

Estamos construyendo nuestro web site.
Visitenos en breve.
Ver Articulo Completo
Notas Relacionadas
El Embarazo Psicologico
Gentileza del Dr. Jorge S. Muñoz
 

Nota de Interés General: Los perros sueñan. Seguro muchas veces los habremos visto gemir, mover las patas, los ojos o los labios mientras duermen, es entonces cuando están soñando. Pero los perros no sueñan de la misma manera que nosotros.

Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 27/07/2007
Regresar a Fisiologia Canina Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Perro.!
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768