La Pureza - Fina Seleccion
Todo Sobre La Alimentación de Nuestra Mascota Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Perro.!

Leche Especial Para Cachorros

Redacción la Pureza
Clic Para ver Facilidades de Pago Conozca Nuestros Amigos Y Asesores

Leche Maternizada

Para resolver los problemas causados por la leche de vaca, podemos recurrir a productos comerciales, de excelente calidad, pero también hay que reconocer, que es muy difícil prever anticipadamente la falta de leche materna, y el cachorro necesita alimento “YA”. Para esto disponemos de algunas recetas caras, que nos daraán el tiempo sufiente para solucionar el problema.

Leche de vaca y el Perro

En la perra, el calostro en las primeras 72 horas a partir del parto (aproximadamente), contiene las inmunoglobulinas que asegurán la protección inmunológica y la nutrición inicial para las crías.

Un cachorro, no debe ser destetado de manera forzada, es muy importante esperar a que ya esté comiendo solo y de preferencia alimento seco (45 días mínimo, 60 recomendado), para pensar en retirarlo de su camada, por lo menos, esperar a que la madre los destete naturalmente, alrededor del día 50-55 desde su nacimiento.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la madre, no puede, por alguna razón, dar alimento a sus cachorros. Es en estos casos, que lo primero que se nos puede ocurrir, es suministrar al cachorro, leche de vaca, ya que siendo esta la más común en los hogares, siempre esta a mano.

No lo haga, le recomiendo que Urgente consulte a su veterinario. Para resolver los problemas causados por la leche de vaca, podemos recurrir a productos comerciales, de excelente calidad, pero también hay que reconocer, que es muy difícil prever anticipadamente la falta de leche materna, y el cachorro necesita alimento “YA”.

Es en estos casos, mientras consultamos al veterinario, y adquirimos un producto especialmente formulado para el cachorro, podemos recurrir a alguna receta casera, que permita al cachorro sobrevivir, al menos unos días.

Esta es una práctica muy común ante emergencias, pero es también peligroso para el cachorro si es usada por un tiempo prolongado y no se toman las prevenciones adecuadas.

La leche de vaca contiene, respecto a la leche de perra:

  1. Mucho más lactosa,
  2. Menos sólidos totales,
  3. Menos grasa,
  4. Menos minerales,
  5. Menos proteína.
Los Mejores Cachorros

Entonces, al diluir la leche de vaca, ya sea con agua o te de manzanilla, como se indica en la receta, lograremos disminuir la cantidad de lactosa que provoca diarrea en el cachorro, pero también disminuimos los nutrientes necesarios, que inicialmente, ya estaban por debajo de las necesidades fisiológicas del cachorro, siendo necesario incluir adicionalmente proteína, grasa y minerales.

Acá le presento una receta, pero debe ser su veterinario quien le de la mejor fórmula y cantidad a suministrar a cada cachorro.

Formula de Leche para Cachorros

Para un preparar poco menos de un litro de la formula final, mezclar:

  1. 1/2 litro de leche de vaca entera
  2. 1/4 litro de té de manzanilla
  3. 1 yema de huevo completa
  4. Una cucharadita de miel.
  5. Una o dos cucharadas de crema
El MEjor desenredante para su mascota

Batir bien, y dejar reposar unos minutos. Guardar en la Heladera. Siempre debe estar tibia al momento de suministrársela al cachorro (34 a 38 grados de temperatura).

La cantidad, dependerá del tamaño y edad del cachorro, recomiendo consultar urgente con su veterinario.

Día

Comidas

Cantidad

Observaciones

0 –5

10 - 12

2 - 2,5 cm3

Las Cantidades son aproximadas, y a modo de referencia. Fueron calculadas para cachorros de raza Yorkshire Terrier, Maltés o similar.

Si El cachorro continua con hambre, pude dar mas leche, y siempre aumentar diarimente la cantidad.

6 - 9

9 - 11

2,5 - 3,5 cm3

10 -15

7 - 9

4 - 6 cm3

Mas de 16

4 - 5

Mínimo 5 cm3

Sabia que, para hallar su alimento los cachorros no usan otro sentido más que el olfato, este es uno de los sentidos que en su nacimiento le sirve para hallar la leche, un alimento rico en nutrientes y necesario para su correcto desarrollo.

Recordar que el dia 19 o 20, debe comenzar con la alimentacion solida. El destete, en una camada normal. Ver EL Cachorro desde su nacimiento hasta los 50 dias de vida

Lectura Recomendada
 
 
 
 
 
Perfumes para su mascota

A Terner en Cuenta

  • La falta o exceso de Lipotróficos como la Colina (Vit.B4), la Metionina (Aminoácido Básico para la vida) y la vitamina B12 hacen a los cachorros más sensibles a las infecciones intestinales
  • En la perra, el calostro y en las primeras 72 horas aproximadamente, a partir del parto, contiene las inmunoglobulinas que aseguran la protección inmunológica y la nutrición inicial para las crías.
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 04/09/2007
Regresar a Parásitos Externos Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Perro.!
Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.!

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768