La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Fisiologia Canina Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
EL CACHORRO
Redacción la Pureza
El Parto Clic Para ver Facilidades de Pago
Momento Oportuno Para La Adopción
Conozca Nuestros Amigos Y Asesores
El Momento Oportuno de la Adopcion

La separación del cachorro y su madre, su camada, y su primer entorno familiar, es algo por lo que todo perro debe pasar cuando es adoptado.... Esta en nuestras manos minimizar los efectos...

Y estar seguros, que en todos los casos, es el comienzo de una gran amistad, llena de devoción hacia su dueño que perdurará para toda la vida.

Para Minimizar los efectos de esta inevitable separación, primero hay que comprender algunas cosas de nuestro amigo.

El perro es un animal eminentemente social y desde cachorro tiene necesidad de contacto con otros individuos como son el resto de la camada y especialmente la madre.

Durante las primeras semanas, el pequeño aprende y pasa por muchas etapas, una muy importante es el destete, que naturalmente es gradual, y tiene lugar en un período no menor a 30 días.

Comienza tímidamente aproximadamente el día 20 y termina alrededor del 50, días contados a partir del nacimiento.

CAchorros Malteses Listos para ir a su nuevo Hogar

Desde el destete y hasta su partida, el pequeño debe aprender a “ser independiente” de su madre, quien ya lo rechaza en muchos aspectos, y el cachorro lo asume naturalmente, sin estrés y sin disminuir la seguridad que siente, ya que esta en su hogar, con todo lo que conoce desde que nació.

Para este pequeño periodo, es que recomiendo esperar 10 días más (míinimo), antes de la separacion definitiva del cahorro y su madre. (dia 60 desde el nacimiento).

Cachorros Yorkis, listos para ir a su nuevo Hogar

Si la adopción del cachorro, no permite lograr “su independencia” y lo que es peor, no tener un destete gradual, normalmente, esta separación, ocasiona problemas de inseguridad en el cachorro, y que, de adulto propiciará la tendencia a desarrollar el síndrome de ansiedad por separación y una gran lista de trastornos de conducta y de socialización con sus pares.

Según mi experiencia, la edad ideal para que el cachorro sea separado de su madre, oscila entre sus primeros 60 y 70 días de vida.

Encontrando que:

  1. El destete ya termino, y el cachorro lo asumió naturalmente
  2. Adquirió seguridad e independencia, lo que disminuye el estrés de los primeros días, evitando la caída de sus defensas, por ende, una mejor salud.
  3. Es el momento en el cual su capacidad de aprender es óptima.
  4. Sus lazos de unión se empiezan a forjar y son para toda la vida. Perder este momento es perder gran parte de puntos para la realización de un buen trabajo educativo en el futuro.
Quiero que se entienda bien.. un perro puede ser adoptado y compartir nuestro hogar a cualquier edad, y siempre se adaptará bien.. y tendremos el mas leal de los amigos y hasta podrá entrenarlo con técnicas apropiadas, pero, NO es el tema de este Artículo.. acá tratamos el momento oportuno para la separación del cachorro de su entorno natal.
Cachorros Malteses

Los cachorros parten a sus Nuevos Hogares.

Para este acontecimiento, hay otros aspectos a considerar, que nada tienen que ver con la separación, pero si toman mucha importancia al momento de llevar el cachorro su nueva casa:

Los Mejores Cachorros
  1. Tener el plan inicial de desparasitación completo, que además de eliminar los parásitos, ayuda a levantar las defensas del animal.
  2. Tener el plan de vacunación básico completo, que le proporciona la inmunidad mínima y necesaria para sus primeros días lejos de mamá.
  3. Si existieran, ya se pueden comenzar a visualizar problemas en el desarrollo, por ejemplo en la dentadura, pero este y otros puntos serán tratados por separado.
  4. Etc.

Entonces, respetando esta edad mínima de 60 días, para la separación de su entorno familiar (hermanos, madre, y todo lo que este pequeño conoce), nos asegura que gane independecia y seguridad. En resumen, no pierda una etapa importantísima en su vida llamada “impronta”.

Y que es la Impronta? Sin mucho detalle podemos decir que es un periodo breve, recibe tambien el nombre de Imprinting y abarca desde el nacimiento hasta la novena semana de vida aproximadamente. La Impronta puede ser definida como un proceso biológico de aprendizaje. Aprendizaje recibido de la madre, durante las primeras semanas de vida. Ver Atículo completo: La Impronta Canina.

Finalmente, el criador, debe tener preparadas algunas cosas que, facilitarán la adaptación de los pequeños en sus nuevos hogares.

  1. Unos 10 a 15 días antes de la partida, (allá por el día 45 después del nacimiento) deberá colocar unos trapos en la cucha de la camada, uno por cada cachorro (en casa generalmente usamos trapos de pisos nuevos). Estos trapos, que luego serán entregados uno con cada cachorro, se impregnan con el olor de la camada, y al cachorro le servirá como referente para no sentirse totalmente abandonado y extraviado en su nueva casa durante los primeros días.
  2. IMPORTANTE: El trapo debe entregarlo así como lo saca de la cucha, sucio y con olor, eso es lo que tranquilizara y dará refugio al cachorro, haciéndolo sentir mas o menos como en casa.
  3. Una Bolsa con el mismo alimento que le esta dando a los perros, este deberá alcanzar para para unos 5 a 7 días en su nueva casa, suficiente tiempo para adaptarse al nuevo alimento, si es que el nuevo dueño quiere cambiarlo. Para Un Yorkshire o Maltes de 60 días, con 200 a 300 Gramos alcanza y sobra.
  4. Cualquier juguete que el cachorro haya usado para divertirse en el hogar materno.

Nota de Interés General: Nuestros Perros, al igual que los humanos Sueñan.! Cuando gime, o le tiemblan las patas o los labios significa que se está produciendo una actividad cerebral. Este periodo suele durar de 10 a 15 minutos y se repite unas tres a cinco veces por la noche, dependiendo de las horas que esté durmiendo.

Servicio de Entrega de Cachorros - Desde el Criadero Hasta la Puerta de Su Casa. - Entregas en Argentina - Brasil - Chile - Uruguay - Paraguay - Consúltenos.
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 19/01/2007
Regresar a Fisiologia Canina Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Perro.!
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768