La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Fisiologia Canina Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
La Impronta en los Perros
Es el peíodo en que ocurre la primera y más duradera forma de aprendizaje.
El Parto Clic Para ver Facilidades de Pago
Específicamente, la Impronta (o Imprinting), es un proceso biológico de aprendizaje, en el que las crías se identifican con los adultos de su especie y aprenden de ellos mediante observación e imitación cosas tales como:
Conozca Nuestros Amigos Y Asesores
La Impronta Canina

A que especie pertenecen, a comunicarse con su especie, como integrarse a un grupo social ( jerarquización ) y como volverse autónomo (apego y desapego), conocer estímulos frecuentes, los distintos métodos de supervivencia, búsqueda de alimento y refugio, modelos de defensa, ataque, convivencia, apareamiento....etc.

Este Proceso abarca desde el nacimiento hasta la separación de la manada materna (octava o novena semana de vida) y si se separa a los cachorros de su entorno antes de la finalización de este periodo de aprendizaje, podría no recuperar nunca el aprendizaje perdido, y peor aun, jamas recuperara su potencial inicial.

La Impronta
La Impronta y la Madre Yorki

De este aprendizaje, dependerán los comportamientos que nuestra mascota mantenga en el futuro, su capacidad de adaptarse a diferentes situaciones, posibilidad de resolver problemas en forma eficiente y lo que más esperamos de nuestra mascota, compartir el día a día en casa, disfrutando mutuamente el uno del otro.

Todo lo aprendido en este breve intervalo de tiempo, condicionará la conducta social y actitudes propias de nuestro futuro perro.

Estamos entonces, en condiciones de afirmar, que las diferencias de capacidades entre individuos de una misma raza, en este caso, nuestros cachorros y futuros perros, no se basa solamente en raíces genéticas, ya que es este periodo de la impronta, adquieren la base de su futuro comportamiento.

Entonces, si la mayoría de las actitudes provienen de aquellas habilidades ejercidas en situaciones vividas, y no de los dones que no se practican, podemos aprovechar esta breve etapa del cachorro, y acrecentar las habilidades propias y naturales.

La Impronta y la Mama Maltesa

El empleo de la estimulación temprana y una correcta socialización pueden dar como resultado un perro mejor adaptado, más sano e inteligente. Ver Articulo Completo Estimulación Temprana del Cachorro

Cachorros en el Jardin
Cahorros en el Jardin
Perros y Gatos comparten el descanso
Redeacción de La Pureza
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 19/01/2007
Regresar a Fisiologia Canina Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Perro.!
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768