La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Controles Veterinarios Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Regresar a Página Principal
Plan de Vacunación Sugerido
vacuna_01 Conozca Nuestros Amigos Y Asesores
Vacunas

La vacunación como la desparasitación, son procedimientos muy importantes que tienen como objetivo cuidar la salud de la mascota así como la de sus propietarios, ya que previenen enfermedades de gravedad o debilitantes en los animales y aquellas que también pueden ser transmitidas a los humanos.

Las enfermedades infecciosas afectan varios sistemas del organismo produciendo signos graves como vómitos , diarreas, deshidratación, fiebre, tos, estornudos, conjuntivitis, alteraciones renales, hepáticas, neurológicas e incluso la muerte.

Las enfermedades parasitarias debilitan al animal , producen desnutrición, lastima la mucosa intestinal, provocan vómitos y diarreas y pueden generar daños irreversibles en distintos órganos por migración de larvas.

El mecanismo de acción de las vacunas, se basa en la estimulación del sistema de defensas del organismo. Cuando un virus (o cualquier otro agente infeccioso) penetra en el cuerpo, las células de defensa (linfocitos T) lo reconocen y crean anticuerpos específicos para atacar cualquier agente que contenga esa partícula que han detectado.

La formación de anticuerpos tarda entre 15 y 25 días, por lo tanto para cuando estén listos en suficiente cantidad, el animal ya habrá enfermado. Si la afección es leve o de curso largo, las defensas lograrán curar al organismo, pero si es aguda y grave, quizás no tengan tiempo hacerlo.

Cuando se fabrica una vacuna, lo que se hace es, para explicarlo de una forma simple, reproducir el virus, obtener de él la partícula que sirve para crear anticuerpos o disminuir la agresividad del virus (virus atenuado) para que pueda actuar como “molde” pero no cause enfermedad.

Una vez obtenido esto, se concentra una cantidad suficiente y se preparan las dosis de vacunas. Al aplicar la vacuna el organismo reconoce el virus y crea anticuerpos que van a quedar “vigilando” en la sangre. Si en algún momento el perro adquiere el virus verdadero, sus anticuerpos lo detectan y anulan antes de que llegue a enfermar.

El cachorro recibe una primera inmunidad de su madre debido a los anticuerpos contenidos en el calostro, estos se transmiten principalmente durante las primeras horas de vida al mamar, estos anticuerpos desaparecen gradualmente llegando a un punto en que ya no pueden prevenir un contagio de alguna enfermedad, y esto sucede mas o menos entre la 5 a 8 semana de vida.

Los anticuerpos de la madre normalmente están presentes en el sistema inmunológico de cachorro durante algunas semanas, pero hay un período de tiempo en que los anticuerpos maternos son muy bajos para brindar inmunidad contra enfermedades, pero son demasiado altos para permitir que las vacunas actúen. Este período de tiempo se llama 'ventana de susceptibilidad'.

Por este motivo es que se debe vacunar al cachorro, de tal forma que, en todo momento se encuentre protegido. La edad para comenzar la vacunación esta íntimamente ligada al estado inmunológico de su madre.

Se suelen emplear preparados múltiples que tienen una eficacia demostrada y evitan incomodidades al perro y su dueño. Actualmente, la proliferación y avances en las vacunas, los nuevos conocimientos sobre la inmunidad y los recientes estudios de los agentes causales, virus y bacterias, ofrecen nuevas perspectivas sobre este campo de investigación.

Cada Una de las vacunas tiene un momento de ser aplicada, esto dependerá de la estación del año en que se desarrolla el cachorro o adulto, ya que algunas enfermedades se agudizan en invierno, otras en verano etc.. También hay que tener en cuenta que hay enfermedades que existen en una zona determinada y en otras no.

Por este Motivo, y según mi criterio, ningún plan de vacunación pre-concebido es absoluto y sirve para todo el año y en cualquier lugar del mundo.

Estos Planes, solo son una Guía aproximada, que nos recuerdan que vacunas deben tener nuestros cachorros. Entonces el único realmente capacitado para proponer y realizar la correcta inmunización es su veterinario, él conoce la incidencia de cada enfermedad en su zona, en cada una de las épocas del año, calificándolo  para coordinar un perfecto plan de inmunización.

El orden de las vacunas y Fechas, debe CONSULTARLO CON SU VETERINARIO, además, según la zona de residencia, puede faltar alguna o no ser necesaria. Repito, esto es solo una Guía, para que Usted tenga una idea sobre las Vacunas que Su Cachorro puede llegar a recibir.

Las enfermedades contra las que regularmente vacunamos a nuestros cachorros y en general a nuestras mascotas son:

Cachorros La Pureza

Debe desparasitarse previo a cada vacunación porque además de eliminar los parásitos, el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a que la vacuna produzca un mejor efecto inmunizante. Luego de terminado el plan de vacunación debe desparasitarse en forma periódica cada 3 o 4 meses (Siempre consulte un veterinario) .

Existen en el mercado otras vacunas que no siempre se incluyen en los planes regulares de vacunación. Suelen aplicarse en casos de brotes o épocas de epidemia, en cachorros o adultos con mayor riesgo o en regiones o épocas del año en que la enfermedad es más frecuente.

IMPORTANTE:

  1. No sacar a la calle al cachorro hasta que no tenga completo el Plan de vacunación Básico, ni exponer al contacto con otros animales más allá de que los mismos estén vacunados ya que pueden ser portadores sanos.
  2. El calendario de vacunación del perro adulto también dependerá del entorno en que vive el animal.
  3. Recordemos SIEMPRE que, en la etapa de vejez del animal, el sistema de defensa comienza un período de decadencia, obligándonos a reforzar la inmunización de los gerontes, manteniéndolos protegidos frente a este aumento de sensibilidad a las infecciones.
Desenredante para el pelo de su mascota

Respecto a la Vacuna del Sarampión, y el Moquillo: Es Importante destacar, que Los Perros No tienen Sarampión, pero es altamente recomendado para tratar el moquillo canino (Vacuna del virus del sarampión pediátrica para humanos). Esto se debe a que el virus humano del sarampión y el moquillo canino ocupan los mismos receptores nerviosos, una vacuna del sarampión ayudará al animal a luchar contra la enfermedad, especialmente la encefalitis causada por el moquillo.

Siempre en estos casos, lo más importante es mantener la fiebre bajo control con medicamentos como la dipirona, pero siempre, bajo supervisión veterinaria.

Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 07/02/2008
Regresar a Controles Veterinarios Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Perro.!
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota Contáctenos, Esperamos su Consulta Regresar a Página Principal

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768