La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Fisiologia Canina Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota

Dientes de un Yorkshire Terrier y Bichon Maltes

Clic Para ver Facilidades de Pago
El estado general de la dentadura dependerá completamente de los cuidados que le brinde a su mascota. Conozca Nuestros Amigos Y Asesores

En un Yorshire Terrier y Bichon Maltes, las mandíbulas deben tener una mordida de tijera, uniforme, regular y completa. Es decir, que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores y los dientes están colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares.

Clic para REGRESAR

A continuacion una tabla con edades y estado aproximado del deterioro que sufre la dentadura de su perro acorde a la Edad.
Edades y estado aproximado de la dentadura

Edad Aproximada

Descripción de la Situación

0 a 3 semanas

No hay señal de crecimiento de Dientes

3 a 4 semanas

Caninos temporales en crecimiento

4 a 7 semanas

Incisivos y premolares temporales En crecimiento

7 a 8 semanas

Presencia de todos los dientes Temporales (Deintes de leche canino)

3 ½ a 4 meses

No hay señal de crecimiento de dientes permanentes. Este es un buen momento para comenzar a cuidar los dientes de su perro, de tal forma que acpte las rutinas de limpieza

4 a 5 meses

Incisivos permanentes en crecimiento; los premolares y molares se hacen visibles.

5 a 7 meses

Caninos, premolares y molares permanentes en crecimiento. A los 7 meses ya han crecido todos los dientes. Es en est emomento que se be prestar atencion verificando que lo dientes de leche (deciduos) se hayan caido todos (Ver Retención de Dientes de leche)

1 a 2 año

Todos los dientes deben estar blancos y limpios..

2 a 3 años

Los dientes pueden verse opacos con presencia de sarro (color amarillento) en los dientes de atrás. (El Perro debe aceptar la rutina de un cepillado semanal )

3 a 5 años

Los dientes presentan más sarro (en todos los dientes) y desgaste leve. (Debemos Intensificar rutina de cepillado a dos veces por semana). Ya se deben realizar limpiezas de la dentadura completa. Se recomienda usar Ultrasonido.

5 a 10 años

Los dientes presentan desgaste notorio y enfermedad. La Gravedad de la situación, dependerá del cuidado que hayamos tenido con nuestra mascota en los años anteriores. Debemos Intensificar rutina de cepillado a tres veces por semana) y realizar limpiezas de la dentadura completa. Se recomienda usar Ultrasonido.

10 años en adelante

Los dientes están desgastados y presentan gran cantidad de sarro. Pueden faltar algunos dientes. Continuar con los tres cepillados semanales y realizar limpiezas de la dentadura completa. Se recomienda usar Ultrasonido.

Tipos de Mordida
Temas De Interes
Cuidados de la Dentadura Canina
Dientes de Leche
Dientes de Leche
Handler

Nota de Interés General: Toda infección que se desarrolle en las encías afectara posteriormente las vías digestivas. Ver Cuidados de la Dentudura Canina.

También puede Buscar en TODO nuestro sitio, usando el buscador. Solo escriba el tema de su preferencia.

Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/02/2007

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*)) www.amoreslapureza.com.ar
Nueva Dirección - Copyright © www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren el Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768