La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Fisiologia Canina Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
Retención de dientes de leche
o dientes deciduos
Clic Para ver Facilidades de Pago Conozca Nuestros Amigos Y Asesores

La retención de dientes de leche, es un trastorno que podemos encontrar comúnmente durante la dentición en las razas pequeñas, por ejemplo Yorkshire Terrier, Grifones, Bichón Maltes, Caniche, Chihuahua, Shih tzu, etc.

A los dientes de leche retenidos, se los llama Dientes Deciduos.

Generalmente estos dientes se desprenden solos, pero si no fuera así, el veterinario, deberá retirarlos.

Dientes de Leche
Dientes de Leche Normales
Dientes Deciduos

El problema puede ser apreciado a simple vista. Se verá un duplicado de uno o varios dientes, (en doble fila), que generalmente se caen solos, pero podremos ayudar dándole a nuestra mascota, huesos de tendón, que normalmente les gusta y entretienen, a los que muerden cada vez que están aburridos, aflojando los dientes innecesarios (deciduos).

A la izquierda, la primera foto, muestra, la dentadura de un cachorro con los dientes perfectamente alineados, luego la segunda foto, una dentadura de un perro de 14 meses con dientes de leche retenidos.

Si dándole huesos al perro, y esperando no mas allá de los 5 o 6, la doble fila de dientes persiste (aunque sea uno solo), el veterinario deberá retirarlos. La extracción es muy simple y rápida.

Cuando este inconveniente es ignorado, con seguridad ocasionará que la comida quede atrapada, generando una posible enfermedad periodontal, con pérdidas innecesarias de algunos dientes a una edad temprana.

Deciduos_02
Deciduos_03
Deciduos_04
Deciduos_05
Deciduos_06
Deciduos_07
Temas De Interes
Cuidados de la Dentadura Canina
Dientes de Leche
La Dentadura Canina
Handler

También puede Buscar en TODO nuestro sitio, usando el buscador. Solo escriba el tema de su preferencia.

Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/02/2007

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*)) www.amoreslapureza.com.ar
Nueva Dirección - Copyright © www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren el Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768