La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Página Principal Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Contáctenos Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas. Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Que Es El Pedigrí ?
Estos Son Nuestros Amigos y Asesores

Gentileza del Cordoba Kennel Club

Logo CKC
El documento del Cachorro

Cuando usted adquiere un cachorro de pedigrí, de cualquier raza, debe exigir que el vendedor le entregue junto con el perro su documento de transferencia.

Este documento es un formulario emitido por el sistema informático de la Federación Cinológica Argentina, con todos los datos del animal (número de registro, nombre, fecha de nacimiento, padre y madre, sexo, raza, variedad, color, nombre del criador), que usted puede cotejar con el cachorro que lleva.

Es conveniente que usted complete ese documento de transferencia con sus datos y firma, y lo lleve o envíe a la Federación Cinológica Argentina, para que la propiedad del perro quede inscripta a su nombre en el Registro Genealógico Argentino, quien extenderá a su nombre el pedigree oficial, que garantiza su árbol genealógico, es decir, su ascendencia y fecha de nacimiento.

Transferencia y Pedigrí

EL criador debe entregarle La Trasferencia o Constancia de Incripcion. Con La trasferencia original en su poder, firmada por el/los propietario/s anteriores al dorso de la misma (En este Caso Responsables del Criadero), la cual tiene que ser firmada y llenada con los datos del nuevo propietario (mayor a 18 a ños), ésta tiene que ser presentada con fotocopia de los dos lados ante el Organismo Oficial.

El Pedrigee
Ver un Pedrigee Ver Una Transferencia
Ver en Pagina del Cordoba Kennel Clul
www.ckc.org.ar


¿Qué es el pedigrí?

El pedigrí es el árbol genealógico o Certificado de Origen del perro. Es emitido por la Federación Cinológica Argentina (FCA) al realizar la transferencia. En él constan los nombres y títulos de los padres, abuelos y bisabuelos del ejemplar (haga click aquí  para ver un modelo de pedigree). Algunos criadores entregan un pedigree no oficial a modo de información, pero debe estar siempre acompañado por la Transferencia.


 
¿Qué son los "papeles" del perro?
Lo que comúnmente se llama "papeles" de un perro corresponde a la documentación denominada Primera Transferencia y Certificado de Origen (pedigrí o árbol genealógico) que en la República Argentina es emitido por la Federación Cinológica Argentina (FCA), único organismo oficial acreditado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) para tal fin.


¿Qué tengo que mirar en los papeles para saber si son auténticos?
La Federación Cinológica Argentina (FCA) emite una forma impresa en tinta azul, de 23 cm. de largo por 10 de ancho. No son válidas fotocopias, fascímiles o cualquier otro tipo de documento reemplazando la Transferencia. Por ejemplo, cartilla sanitaria o pedigree elaborado por el criadero. Dicho formulario oficial deberá estar firmado al dorso por el criador para que pueda efectuarse luego el trámite de transferencia de titularidad en la sede de la FCA o sus clubes afiliados (como Córdoba Kennel Club, Kennel Club Santa Fe, etc.).


¿Por qué es importante que un perro tenga papeles?
El hecho de estar inscripto en el Registro Genealógico de la Federación Cinológica Argentina garantiza que el cachorro es un perro puro, descendiente de ejemplares también puros y da la posibilidad de tener descendencia de perros puros de raza.
El pedigrí no garantiza el buen estado sanitario ni la belleza del ejemplar.


¿Cuánto cuesta hacer los papeles?
El costo de inscribir una camada no es elevado para el criador, y no debería influir en el precio final del cachorro: éste tiene que estar relacionado con la calidad del mismo. Para conocer los aranceles de los trámites de registro, haga click aquí.


¿Todos los cachorros de una cría tienen que tener papeles? ¿Hay un límite en el número de papeles que pueden ser otorgados?
Todos los cachorros nacidos en una camada deben ser inscriptos, salvo que presenten características indeseables para su raza. No existe un límite en el número aceptado de cachorros.


Mi perro no tiene papeles pero es de raza, ¿se los puedo hacer?
No, porque la única persona que puede realizar la inscripción de los cachorros es el criador. Una vez cumplidos los plazos estipulados por la Federación Cinológica Argentina, no se puede realizar la inscripción, y el ejemplar no obtendrá su pedigrí bajo ningún concepto.


¿A los cachorros de mi perro sin pedigree, les puedo hacer los papeles?
No puede, es indispensable que ambos ejemplares (padre y madre) posean pedigrí inscripto en la Federación Cinológica Argentina.

¿Puede ser campeón un perro sin papeles?
No, es condición necesaria que el perro posea registro para poder ser inscripto en una exposición y ganar los premios que lo acrediten como campeón.

Queremos Agradecer al Cordoba Kennel Club , quien desde su Pagina autoriza a quien lo requiera, a tomar sus Artículos.
Responsables del criadero LA PUREZA
Micael y Horacio ( 02/04/2009 )
www.ckc.org.ar
Lectura Recomendada
Que es la Federación Cinológica Argentina ?
 
Que es la Federación Cinológica Internacional ?
 
Comidas Peligrosas Para los Peeros
 
Plantas Peligrosas para los Perros
 
Socializacion y Educcacion Canina
 
El Pelo de su Perro
Desenredante Canino
Diccionario Canino La Pureza
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 02/04/2009
Regresar a la Página Principal Conozca Nuestros Productos Especiales para Mascotas Un Cachorros lo espera - Elija Uno..!! Conozca Nuestro perros, Los Padres de su Cachorro.
Encuentre Un Novio o Una Novia Para Su Mascota Contáctenos Como Reservar Un Cachorro Vea a Nuestros Cachorros en Sus Nuesvos Hogares
Conozca Las Ideas Geniasles de La Pureza Conozca Nuestros Asesores Guia de Los Cuidados de Un Cachorro Ingrese a Nuestra Biblioteca - Lea Nuestros Notas.

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Prodictos Especiales para Mascotas
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768