La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a la Guía del Cachorro Como Reservar Su Cachorro Vea Nuestros Medios de PAgo Tenemos CAchorros Disponibles, Elija el suyo
Contáctenos, esperamos su consulta.!
Conozca Nuestros Productos Especiales para Su Mascota

Como Elegir Su Cachorro

Cinsulte nuestras Facilidades de Pago Conozna a Nuestros Amigos y Asesores
Por medio del presente, pretendo orientar a quien ha decidido adquirir un cachorro, mostrando algunos de los aspectos básicos, que generalmente no se tienen en cuenta hasta que el cachorro ya esta en casa. La elección de un perro, ya sea cachorro o adulto, es algo muy simple, aunque no le debe restar importancia.

Tenga presente que, el perro que elija, será un integrante mas de la familia, con el que compartirá su hogar por muchos años!. Y en cualquier caso, sea un cachorro o adulto el elegido, deberá enseñarle sus costumbres y preferencias.

En general, una raza pequeña como el Yorkshire Terrier o el Bichón Maltes, es adecuada para los departamentos, o personas que prefieren salir a todos los lugares con sus mascotas.

NO EXISTEN CAHORROS FEOS. Todos son muy dulces, cariñosos, graciosos, y juguetones.

Frecuentemente escuchamos “me llevarían todos a casa”. Mucha gente se “enamora” a primera vista, de toda la camada. Pero cuidado!. Actuar impulsivamente puede conducir a sorpresas desagradables, detalles que se irán descubriendo lentamente, en la medida que nuestro hermoso cachorrito se transforma en adulto.

Diferencias entre Un Macho y Una Hembra
YorkShire terrier Macho
YorkShire Terrier Hembra

Ademas del Sexo, hay que considerar otros aspectos, ya que si no elegidos cuidadosamente, nuestro inicial encanto, se ira convirtiendo lentamente, en un gran problema. Antes de tomar la decisión y adquirir un cachorro, reflexionemos un instante sobre cada uno de los siguientes puntos.

  • Qué relación espera mantener con su perro?
  • Realmente puedo tener un perro?
  • Características que debe tener mi perro ideal
Como Elegir Su Cachorro
Es Usted alérgico al pelo de los animales?.. le recomiendo una lectura complementarias "Todo sobre el pelo Canino"

Elección del cachorro en una camada

La elección de un cachorro, es un momento importante, hay que prestar atención a detalles muy simples, que nos ayudarán a elegir una buena mascota, en general, con las características adecuadas. Y estaremos llevando a casa el mejor de nuestros amigos.

Aspectos generales:

  • Si prefiere un perro de raza, entonces lo primero que debe hacer, es consultar con la institución local (club de raza elegida o federación) que agrupe a los criadores de perros con pédigree, quienes seguramente le proveerán una lista.
  • La edad mínimsa apropiada para adquirir un cachorro es a partir de los 45 o 60 días, preferentemente a partir de los 60, debido a que el cachorro ha terminado la lactancia, es prácticamente independiente de su madre y tiene la capacidad de adaptarse a un nuevo lugar. Si fuera a los 90 a 100 días de vida mejor, ya es un cachorro seguro de si, y ha crecido en su entorno familiar. Jamás lleve a su casa un cachorro con menos de 45 días, a menos que sea de vida o muerte para el cachorro. Lo invito a leer mas del tema en “El momento oportuno para la adopción”. Ver mas sobre este tema en "Momento Oportuno Para La Adoción del Cachorro."
  • Pregunte si es posible conocer a los padres, esto nos ayudará a prever como podría ser nuestro cachorrito de adulto (tamaño, forma física, aspecto y seguramente su salud).

Aspectos a Visualizar en la Camada. Si esta es numerosa y tiene la posibilidad de Visualizar todos los cachorros juntos, usted podrá ver:

  • Particularmente, que actitudes tiene cada uno con el resto, y como se mueve en el grupo.
  • En general, deberá apreciar un estado de ánimo homogéneo en la camada, sanos, juguetones, activos, curiosos, y en apariencia buen estado físico (ni flacos, ni panzones). El pelaje brilloso y limpio. Si en la camada alguno de los cachorros se ve enfermo, muy posiblemente todos los están o están incubando, así que aunque nos llevemos al cachorro “sano”, muy posiblemente enfermará en los días siguientes.
  • El tamaño de todos los cachorros debe ser similar, a menos que haya alguna diferencia de tamaños entre la madre y el padre. Si este fuera el caso, algunos serán como la madre y otros como el padre. Esta característica, no se presenta generalmente en perros de raza pura.

Aspectos a Visualizar en el Cachorro. Mientras elegimos el cachorro que más le agrada, deberá prestando atención a los siguientes puntos:

  • El cachorro debe estar despierto, activo y juguetón. (Un Cachorro sano jamás esta decaído).
  • Nariz y ojos limpios y sanos. No debe presentar mucosidad, y su respiración debe ser normal.
  • Los dientes ya crecidos, bien blancos y encías rosadas.
  • Al revisar su cuerpo, su cola debe estar limpia (no debe verse materia fecal adherida alrededor del ano). El pelo y la piel deben estar saludables y limpios, sin peladuras, costras, caspa o zonas enrojecidas.
  • El abdomen debe estar distendido (como inflado), salvo después de comer porque esto puede indicar que tiene parásitos intestinales.
  • Las orejas, deben estar limpias y rosadas, erguidas por lo menos en parte.
  • Para el caso de los machos, a partir de los 90 a 100 días, ya deben tener los dos testículos.
  • Verifique que las fontanelas estén cerradas.

El Temperamento.

Si ya hemos encontrado al cachorro que nos gusta y además físicamente es saludable, también hay que tratar de predecir su temperamento. Por ejemplo, para un departamento, deberá ser el más tranquilo, pero si hay niños en casa o una casa con fondo y jardín, un perro bien activo quizás sea lo mejor.

Para realizar una buena elección, en este punto particular, es el criador quien mejor lo puede asesorar, el conoce los cachorros desde que nacieron. Aunque si presta atención, a simple vista, sabrá identificar cual es el mas dócil, o el mas agresivo, el mas activo o el gordito dormilón de la camada.

Esta elección, le permitirá adquirir el perro más indicado, pero luego, el carácter final de este cachorro, dependerá de la educación que reciba los próximos 12 meses en su nuevo hogar. Ver mas sobre el Temperamento de un Yorkshire Terrier o el de un Bichón Maltes.

Una recomendación: Cada vez que pueda, cepille todo el cuerpo de su cachorro, aunque no le haga falta.

Sea muy tranquilo y suave. Que el cachorro se sienta protegido, seguro y mimado. Convierta ese momento en algo especial para ambos; momento que luego, será esperado y deseado por el perro a lo largo de toda su vida.

Al mismo tiempo, tómele las patas, examine las uñas, los pulpejos y límpieselas con un trapo, revise las orejas y haga la mímica de arrancar algún que otro pelo de su interior. Ábrale la boca para examinar los dientes, realice la mímica de lavarle los dientes con dedos o cepillo de dientes para Bebe.

También hágale masajes por todo el cuerpo. Si el cachorro se molesta, o se pone nervioso, dígale "NO" con vos firme y continúe con la rutina. Siempre háblele con voz dulce y agradable, finalmente, cada vez que termine la rutina, dígale efusivamente “Muy Bien! ! !”.

Al finalizar todo este proceso, que no debería llevar más de dos a cinco minutos, es conveniente darle un premio, esto hará milagros favoreciendo la buena conducta durante toda su vida.

Enseñar al perro que se deje limpiar los dientes y en especial limpiar las patas desde cachorro, es una gran alternativa, para cuando sea adulto y entra corriendo a la casa en un día lluvioso.

Lectura Recomendada
 
 
 
 
 
Productos de Belleza Para su Mascota
Servicio de Entrega de Cachorros - Desde el Criadero Hasta la Puerta de Su Casa. - Entregas en Argentina - Brasil - Chile - Uruguay - Paraguay - Consúltenos.
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 08/08/2009
Regresar a la Guía del Cachorro Tenemos CAchorros Disponibles, Elija el suyo Vea Nuestros Medios de PAgo Encuentre Novio o Novia para su Mascota.
Conozca Nuestros Productos Especiales para Su Mascota Como Reservar Su Cachorro Contáctenos, esperamos su consulta.! Regresar a Página Principal

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768