La Pureza - Fina Seleccion
Conozca Nuestra Biblioteca. Los Mejores Artículos. Vea Nuestros Medios de PAgo Tenemos CAchorros Disponibles, Elija el suyo Contáctenos, esperamos su consulta.!
Encuentre Novio o Novia para su Mascota.
Conozca Nuestros Productos Especiales para Su Mascota
Carácter, Temperamento y Comportamiento del Yorkshire Terrier
WhatsApp: +54 9 3547 642055
Personalidad
Es muy importante conocer el carácter de nuestro perro, ya que nos permitirá incentivar los buenos hábitos, eliminar los malos, además de jugar y divertirse juntos.
Todo el mundo ha visto alguna vez un Yorkshire Terrier en la calle, ya que desde hace algunos años, es uno de lo perros más buscados y lucidos por sus dueños. Este simpático ser, que pertenece a la clase Toy (juguete), de los más pequeños de toda la especie canina, (junto con el Chiguagua y el Maltes), encierra en su escaso tamaño un fuerte carácter, tenacidad, valentía y una pronunciada personalidad. No sólo es atractivo por sus características físicas, sino que es también un fiel amigo que goza de gran perspicacia.
Athos

Esta pequeña y hermosa raza tiene sus orígenes, en los múltiples cruces de varias razas realizados en Yorkshire, Inglaterra. El resultado fue un implacable cazador, pero también se descubrió en perro lleno de chispa, glamour, candidato a convertirse en un perro de lujo y companía.

Todo consulta con la mirada, a la vez que intuye el estado de ánimo de su dueño, es en estos momentos, en los que usted puede convertirlo en un educado compañero e incondicional amigo o en un enano malhumorado y caprichoso perro ladrador.

Mady

Con seguridad podemos decir que 'hablan', y cada uno, tiene su propio y rico lenguaje para comunicarse con su dueño, basado en modulaciones especiales durante sus ladridos, gruñidos y gemidos.

Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. Le encantan los mimos y las atenciones por parte de los integrantes de la familia, le gusta ser el centro de atención.  Cuando un Yorky entra en una casa, rápidamente se integra convirtiéndose en uno más de la familia.

Esta ligado en forma incondicional a su amo. Tiene una gran sensibilidad y requiere de dueños que le presten atención. Necesitan el contacto permanente con el ser humano, por lo que no es el perro más adecuado para pasar todo el día solo. Aunque se adecua a la soledad de ser necesario.

Le gusta el ejercicio y a pesar de su pequeñez, puede recorrer de 10 a 12 kilómetros de una vez (Si es que está acostumbrado a ello). Tiene muy desarrollada la audición y no ladra por cualquier motivo.

Se adaptan perfectamente al momento que están viviendo, les encantan las comodidades de un buen sillón y/o confortable cama, pero también una linda caja o bolso de viaje para dormir o retirarse a descansar durante un campamento y viaje largo,

Y si se lo deja en un jardín, seguro se revuelca en el barro, luego se acercará a usted para demostrar su alegría llamando su atención con un agudo ladrido o correrá hasta perder el aliento, saltando de un lugar a otro igual que una pulga inquieta.

Horacio y sus mascotas
Horacio y algunas de sus mascotas. De Izquierda a derecha, Mandy, Zeus, lindda, Athos (Al fondo saliendo por debajo del brazo), Elisa, y adelante de todos, Luna (Cariñosamente "Albondiga")
Mady

El yorkie es un perro vivaz, atento, adaptable, inteligente, protector, y en ocasiones caprichoso, pero al igual que un niño, si se ponen los puntos claros, instantáneamente acepta las correcciones, aunque seguro, lo intentara un par de veces más, a ver si mañana o pasado sí se puede; luego si la corrección es constante, entiende y no lo repetirá nunca mas.

Entonces, por muy simpáticos y vulnerables que parezca, debe educar al cachorro Yorkshire desde muy pequeño.

Es un excelente guardián y protector, hasta donde su tamaño se lo permite, y siempre recuerde, el Yorkshire Terrier, NO TEME  enfrentarse a nada ni a nadie. Tiene muy buena relación con niños y personas mayores, pero cuidado, debido a su diminuto tamaño los niños muy pequeños pueden lastimarlo.

Amigos del Yorshire terrier
Elisa y Gatitos
Grandes Amigos y para Toda La Vida.!
Elisa y Yo
Socializan fácil y rápidamente con humanos y animales, grandes o pequeños. Y seguro compartirán largas horas de juego. Una experiencia inolvidable.

Cuando un Yorki camina junto a su orgulloso dueño, muestra gran seguridad en si mismo y empuje.

El movimiento de extremidades delanteras y posteriores siempre armonioso, mantiene el nivel de la espalda recto, la cabeza muy en alto, y su cola levantada, todo esto le da un aire de elegancia, y hasta descaro, mientras atrae como un imán, las miradas de todo el entorno.

Su elegancia trasluce un cuerpo bien proporcionado y vigoroso.

Athos

El colorido pelaje de la cara, destaca su negra nariz, ojos medianos, oscuros, brillantes y expresivos, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente, y el borde de los párpados oscuro.

Yorki Listo y Perfumado Para salir.!

Las orejas, en formas de “V”, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

No emite feos olores ni pierde pelo, para mantener su hermoso manto, son necesarios, un cepillado de dos a tres minutos diarios, un baño semanal, con un buen desenredante, algunos cuidados especiales y muuuuchos mimos en el proceso.

Evitando que se le formen los nudos en el pelo que le arruinarían el hermoso manto, que lo distingue del resto de los perros.

Su tamaño, lo convierte en el amigo ideal para la aventura diaria, acompañando a su dueño a todos lados, paseos, viajes, trámites, etc…. con su correa o escondido en la bolsa, generando un permanente intercambio, convivencia y entendimiento humano-perro inimaginable.

Su curiosidad lo lleva a querer enterarse de todo lo que pasa a su alrededor.

Otra ventaja de este fiel amigo reside en su pequeña talla: no demanda mucho alimento, así que la manutención será más económica.

Un Yorki, puede hacer y seguro hará amistad con todos los animales, todo depende de usted, déjelos convivir y serán grandes amigos.

En resumen: si estás pensando compartir tu vida con un Yorshire Terrier, tu elección no ha podido ser más acertada.

Creo que con esto se darán una idea muy aproximada de como es esta Magnífica raza de perros.. y la verdad que hasta parecen demasiadas virtudes, verdad.....?

 

Pero modestamente, debo reconocer que así soy YO .!

YorkShire Terrier Muy seguro de Si Mismo
Diferencias entre Un Macho y Una Hembra
Si bien Ya se han definido las Características del temperamento, existen algunas diferencias entre los Machos y Hembras, que a la hora de elegir un cachorro, deberían se tenidas en cuenta.
YorkShire terrier Macho
YorkShire Terrier Hembra
El Yorkshite Terrier a foondo
Quiere conocer más del Yorkshire Terrier?. Entonces este artículo es para usted. Conózcalo a fondo. Así es o será su próximo perro. [Ver artículo Completo]
Servicio de Entrega de Cachorros - Desde el Criadero Hasta la Puerta de Su Casa. - Entregas en Argentina - Brasil - Chile - Uruguay - Paraguay - Consúltenos.
Temas De Interes
Come Caca
El Yorkshite Terrier a foondo
Productos de Belleza para su Mascota

Nota de Interés General: Para un pelo sano, la vitamina B5, o Pantenol, por si sola, ya es un todo un tratamiento de belleza. Y además, ayuda a solucionar otros problemas del organismo.

En el Pelo Canino, una buena loción de uso diario ayudará a:

  • Detiener la caída de cabello. Permitiendo un mayor crecimiento del cabello existente
  • Produce una reparación extensiva de todo el pelo, efecto que perdura en el tiempo y se mantiene con cada peinado
  • No deja una película grasosa molesta
  • Eliminar la caspa, al humectar profundamente el cuero cabelludo.
  • Proporciona docilidad (flexibilidad, elasticidad) desde el interior del pelo y brillo en el exterior
  • Reduce la formación de puntas quebradizas
  • Frena la perdida de la pigmentación del pelo.
  • Previene del daño por excesivo calor proporcionado en el secado

Ver desenredantes naturales.

Acondicionador desenredante para el pelo Canino

Nota de Interés General: Que nuestra mascota tenga un manto de pelo saludable, lleno de vida, y largo, es uno de nuestros sueños.

Un pelo brillante brinda no solo una apariencia agradable, también muestra la salud y vitalidad. Los nuevos y mejores productos para el pelo canino, ayudan muchísimo a que el pelo se vea lleno de vida.

Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/03/2008
Regresar a Socializacion y Educacion Canina Conozca Nuestra Biblioteca. Los Mejores Artículos. Vea Nuestros Medios de PAgo Encuentre Novio o Novia para su Mascota.
Tenemos CAchorros Disponibles, Elija el suyo Conozca Nuestros Productos Especiales para Su Mascota Contáctenos, esperamos su consulta.! Regresar a Página Principal

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved (Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768