La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Cuidados de la Salud Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
Aceite de Oliva, Limpieza del Oído y la Otitis
Clic Para ver Facilidades de Pago Conozca Nuestros Amigos Y Asesores

Para casos extremos, en donde no se dispone de un veterinario, podemos recurrir a la forma que usaban antes para curar un perro, cuando no siempre había otra alternativa, mas que hacerlo uno mismo, usando la “Fitoterapia”.

Pero sea cual sea la razón, apenas pueda, consulte a un veterinario, ya que la infección pudo no quedar del todo curada y transformarse en crónica, causando rutura del tímpano o pérdida de audición, que en algunos casos puede llegar a ser permanente.

Aceite de Oliva

Continuemos entonces, para curar a nuestro perro a la forma antigua, nos hará falta: aceite de oliva, un poco de paciencia, constancia y cariño por nuestro perro.

Todo consiste en colocar de lado la cabeza del perro afectado con la oreja con problemas hacia arriba. Debemos tranquilizar al animal, y que este proceso no le resulte aterrador. A continuación verter en el interior de la oreja un chorrito de aceite de oliva a temperatura corporal (La temperatura es muy importante). Esto le puede resultar molesto o asustarlo, y es acá donde usted con vos suave y muchas caricias debe tranquilizarlo.

Después, masajear cuidadosamente la base de la oreja, presionando y distendiendo el pabellón y el conducto auditivo para que el aceite pueda penetrar.

Con mucho cuidado deberá introducir una motita de algodón en el oído (no demasiado adentro para evitar problemas - tal como lo hace para bañar a su perro) y, después de un rato (entre 10 y 30 minutos), retirar el algodón y quitar el aceite, para esto, haga que su perro se recueste con la oreja hacia abajo dejando que chorree.

El aceite al salir saldrá con el exceso de cera (cerumen), y si hay infección, también con los fluidos generados por esta, etc.

Dependiendo del motivo por el que se este usando el aceite de oliva y/o gravedad de la infección (otitis), el aceite saldrá más o menos sucio.

Este proceso debe repetirse todos los días, una, dos o tres veces al día, dependiendo de la gravedad del caso, hasta que el aceite salga limpio. Incluso un par de días más, asegurándonos resultados positivos.

En todos los casos, antes de poner el aceite, sentiremos el olor que tiene internamente el oído del perro. Si hay infección, esto nos dará una idea de la evolución que va sufriendo.

La homeopatía suele ser muy eficaz en las otitis, le recomiendo consultar con un especialista su caso particular. Y siempre recuerde que, una otitis es dolorosa y además puede perforar el tímpano de su mascota.

A continuación, algunas de las grandes propiedades que presente el aceite de Oliva, que pueden ser usadas en caso de emergencia. (Siempre consulte con un Veterinario).

  1. Como cicatrizante de lastimaduras y ulceras cutáneas, las hojas del Olivo trituradas solas o mezcladas con aceite y miel.
  2. Como laxante, emoliente y protector de las inflamaciones del tracto intestinal, el aceite.
  3. En quemaduras, el aceite.
  4. Reconstituyente capilar, antes del baño. Pero cuidado, si no se enjuaga bien puede quedar el pelo grasoso. Acá conviene usar la misma técnica de enjuague que la usada con el aceite de almendra.
  5. Desinflamatorio (solo uso externo), aceite mezclado con ajo triturado.
  6. Dolores musculares, aceite con ajo triturado

Ver mas sobre el acite de Oliva

Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2009
Regresar a Cuidados de la Salud Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.!
Conozca Nuestros Perro.! Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Perro.! Regresar a Página Principal

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2022 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2022 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768