La Pureza - Fina Seleccion
Comidas Peligrosas Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Perro.!
El Ajo y La Cebolla
Puden causar una Intoxicacion a su perro.
( Redacción de La Pureza )
El Chocolate
La cebolla fresca, contienen un compuesto llamado tiosulfato, y los perros no cuentan con la enzima necesaria para digerirlo. El ajo también contiene tiosulfato, pero es menos tóxico que el contenido por la cebolla.
Conozca Nuestros Amigos Y Asesores
Es muy importante destacar que la cocción o el desecamiento NO eliminarán por completo este compuesto (tiosulfato).
El Ajo - Un alimento que su perro nunca debe comer

Si el perro ingiere cebolla o el ajo, lentamente asimilara la Toxina. Ya sea que la comida contenga una gran cantidad, o pequeñas cantidades de ajo o cebolla, por periodos prolongados, pueden causar un tipo de anemia hemolítica, (los glóbulos rojos se desintegran). El daño que le causa a la hemoglobina del perro, es acumulativo.

Los síntomas no aparecen de inmediato, sino al cabo de unos días, (Aproximadamente 5 o 6) dependiendo de la cantidad de tiosulfato asimilado por el organismo del perro.

Para comprender mejor cual es el efecto del tiosulfato sobre los glóbulos rojos, podemos pensar en un caramelo de azúcar, al que ponemos en contacto con agua tibia. Cuanto tiempo tardará el caramelo en disolverse o desintegrarse?

Los primeros síntomas, que pueden pasar inadvertidos, o se confunden con alguna otra dolencia, son: gastroenteritis, vómitos y diarrea.

El Ajo - Un alimento que su perro nunca debe comer

A continuación, y según avanza la intoxicación, la orina cambia de a un color rojizo, esto se debe a que el pigmento rojo de los glóbulos desintegrados es eliminado a través de la orina.

Paralelamente, puede notar que al perro le cuesta respirar, efecto producido por la ausencia de glóbulos rojos (para transportar el oxígeno necesario).

Continúa con un acentuado decaimiento y aceleramiento del ritmo cardíaco.

Si el perro, continua comiendo cebolla o ajo como parte de su dieta regular, sin llegar a ser la cantidad de toxina, lo suficientemente grande para provocar la muerte, con el paso del tiempo, es muy posible que provoque una insuficiencia renal, a causa de la pérdida de hemoglobina.

Solo como referencia, puede considerar que una cantidad mayor de 4 (cuatro) a 6 (seis) gramos de ajo o cebolla (Crudo, seco o cosinado), por cada kilogramo de masa corporal del animal, ya es una cantidad considerable (esto dependerá de cada individuo en particular), y puede provocar una fuerte intoxicación en un perro. Debo destacar que, hay razas de perros, que directamente, no toleran ni el ajo ni la cebolla.

Plantas Peligrosas

- Alimentación Adecuada

Bocaditos Sanos Para nuestros Perros

- Ricos y Sanos Bocaditos Para Perros

Acondicionador Desenredante Para Perros
EL mejor desenredante

Los perros, através de su olor, se identifican con los de su especie. Comunicando estados emocionales (Miedo, enojo), y tambien estados fisiológicos, como una perra en celo, etc. Es por este motivo que no les agrada el olor a jabón, o cualquier cosa relacionada, a menos que, esté debidamente educado, para el que baño y sus olores le resulten agradables.

Actualmente, existen en el mercado nuevos productos para mascotas, cuyo aroma no les molesta, e increíblemente, agrada tanto a humanos, como a perros.

Mira a la Derecha
Yorkshire Terrier - Diferencias entre Un Macho y Una Hembra
a la Izquierda
YorkShire terrier Macho
YorkShire Terrier Hembra
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 10/05/2010
Copyright © 2007 - 2021 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2021 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768